sábado, 29 de abril de 2017
REL/RAW

21.7°
CRD

21.1°
PMY

9.6°
EQS

17.4°

Acto en Trelew para recordar a Gustavo Di Benedetto


A las 12, en la Plaza Independencia, conmemoran el primer año del fallecimiento del dirigente radical.

19/03/2017 02:03 a.m.


394
Hoy se cumple un año del fallecimiento del exintendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, y sus amigos y compañeros de militancia política organizaron un acto para recordarlo.

Será a las 12 en Plaza Independencia. Se plantará un olivo y se descubrirá una placa en su memoria. Quienes promovieron el encuentro, cumplirán con la simple idea de recordar a quien fuera electo tres veces intendente de Trelew, motivados en el gran afecto que supo cosechar el “Gordo” en su vida pública y privada.

En su recuerdo reconocen su actitud de diálogo permanente de un dirigente que trabajó incansablemente para fortalecer a la política como instrumento de transformación social.

Di Benedetto fue intendente por primera vez en 1986, con 27 años, cuando debió culminar el mandato del entonces intendente, el radical Alfredo García, que fue electo senador. Entre 1987 y 1991, Di Benedetto fue diputado provincial y en 1991 ganó las elecciones y se convirtió nuevamente en intendente, en coincidencia con el regreso del radicalismo a la Gobernación, con Carlos Maestro.

Fue reelecto en 1995 y 1999, período que no concluyó porque en 2001 fue electo diputado nacional. Se convirtió en un referente del radicalismo pero dos años antes de su fallecimiento y distanciado de la conducción de su partido, se sumó al proyecto político de Mario Das Neves. Y en sus últimos meses de vida fue asesor de la Presidencia en Legislatura.

tag Di Benedetto Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D