REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

DEPORTES

Messi, Mascherano y Enzo Pérez llegaron en silencio al país


Lionel arribó al país en vuelo proveniente de España y se sumó al seleccionado que jugará ante Chile el jueves en la cancha de River, y luego frente Bolivia, el martes de la semana que viene en La Paz, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

21/03/2017 08:30 a.m.


1.170

Messi, junto a otro futbolista del Barcelona, el santafesino Javier Mascherano, y el mendocino Enzo Pérez, del Valencia, llegó en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1161 que aterrizó a las 4.40 en el aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los tres futbolistas se retiraron por pista sin hacer declaraciones a la prensa y se instalaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El estricto silencio también fue elegido ayer por otros futbolistas del combinado albiceleste al arribar a Buenos Aires.
El equipo conducido por Edgardo "Patón" Bauza practicará, ahora con la presencia estelar del capitán Messi, a partir de las 16.30 en el predio y los medios de prensa podrán observar la sesión durante un cuarto de hora.


Ya desafectado el defensor Pablo Zabaleta por una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 1, el equipo dirigido por Edgardo Bauza se puso en marcha con una tarea liviana para no forzar físicamente a los futbolistas que llegaron al país en las últimas horas desde sus respectivos destinos. 

Por caso, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero, ambos del Manchester City, hicieron trabajos regenerativos ayer por la mañana apenas arribaron desde Inglaterra, tras haber jugado en el empate 1 a 1 ante Liverpool (con gol del "Kun") por la Premier League, y fueron licenciados hasta hoy.

En la práctica de ayer estuvieron presentes los arqueros Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán; los defensores Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas y Mateo Musacchio; los mediocampistas Julio Buffarini, Marcos Acuña, Guido Pizarro y Lucas Biglia; y los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto y Ángel Correa. 

Mientras los tres arqueros trabajaron en una cancha auxiliar con el entrenador de guardametas Gustavo Campagnuolo, los 13 jugadores de campo realizaron movimientos con pelota, con trote y rotación, y sumaron a esa tarea al juvenil Lautaro Mesa, un delantero de Argentinos Juniors que no estuvo en el Sudamericano Sub 20.

Luego se trasladaron al campo auxiliar donde trabajaban los arqueros y se sumaron a esa práctica los zagueros Lisandro Martínez, de Newell's; Cristian Romero, de Belgrano; y el volante central Tomás Delmonte, de Lanús; tres jugadores del seleccionado que dirige Claudio Úbeda. 

Dybala sufrió el domingo una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda en la victoria de Juventus por 1 a 0 ante Sampdoria, en Genoa, pero igualmente viajará al país y será evaluado por los médicos.

El plantel argentino trabaja hoy en doble turno en el complejo "Julio Grondona" de Ezeiza (9.30 y 16.30) y el miércoles en horario matutino antes de enfrentar el primer compromiso del año. 

Durante toda la semana, sólo está prevista la conferencia del entrenador Edgardo Bauza, el miércoles por la tarde, según informó la AFA. 

Argentina jugará ante Chile el jueves próximo desde las 20.30 en el estadio de River Plate, al que regresará después del empate con Brasil (1-1) el 13 de noviembre de 2015. Cinco días después de ese encuentro, visitará a Bolivia en la altura de La Paz, el martes 28 a las 17. 

El encuentro, que la visita deberá afrontar sin su máxima figura Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018. 

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- mientras que el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que habilita a jugar un repechaje.


tag Chile Eliminatorias Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Alarma en la Selección: se lesionó Dybala

Sufrió una lesión en el partido de Juventus venció 1-0 a Sampdoria por la Serie A, lo que puso un signo de interrogación acerca de su disponibilidad para los partidos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias. Según el técnico Allegri es un endurecimiento muscular: "nada grave".


Chile: Piñera sigue complicado por negocios durante su presidencia

El ex presidente chileno Sebastián Piñera negó hoy que durante su mandato (2010-2014) haya mantenido reuniones con el gerente de su empresa Bancard, Nicolás Noguera, en dependencias del Palacio de La Moneda, como lo aseveran fuentes del actual gobierno de Micuelle Bachelet.


Bauza se reunió con Tinelli en Ezeiza

El director técnico del seleccionado argentino se reunió hoy con el conductor televisivo y actual vicepresidente de San Lorenzo, quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.


Ataque incendiario en la araucanía chilena destruyó 19 camiones

Un nuevo ataque incendiario que se produjo ayer en la Araucanía chilena destruyó 19 camiones, siete acoplados y un galpón de la empresa de transporte y logística Cavalieri, ubicada entre Temuco y Lautaro, a 650 kilómetros al sur de Santiago, informaron los medios chilenos hoy.


Chile: las mujeres podrán llegar a cargos máximos en el Ejército

La presidenta Michelle Bachelet dispuso, en una medida histórica, que las chilenas podrán ascender al máximo grado en el Ejército -general de brigada- y así dar una nueva proyección a su carrera militar, profundizar la integración de la mujer en la institución "y terminar con la discriminación que ya no tiene cabida" en el país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D