domingo, 30 de abril de 2017
REL/RAW

18.4°
CRD

13.8°
PMY

16.6°
EQS

17°

Das Neves apuesta fuerte a la vitivinicultura


El gobernador presidió la “II Fiesta de los Viñedos”, rubricó un convenio de cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y productores para fortalecer la actividad. Y entregó aportes y financiamiento por casi 4.000.000 de pesos para planes de manejo de bosque nativo.

19/03/2017 05:16 p.m.


958

El gobernador Mario Das Neves presidió este domingo el acto de la “II Fiesta de los Viñedos”, donde rubricó un convenio de cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y productores para fortalecer la actividad. Además, entregó aportes y financiamiento por casi 4.000.000 de pesos para planes de manejo de bosque nativo.    

Minutos antes de la ceremonia oficial, que se realizó pasadas las 11:30 horas, Das Neves recorrió el verde predio del “Viñedo Nant y Fall” y conversó con distintos productores, artesanos y gastronómicos. Estuvo acompañado por los intendentes de Trevelin y Esquel, Omar Aleuy y Sergio Ongarato, como así también por miembros del Gabinete.

En el marco de la “II ° Fiesta de los Viñedos”, el Gobernador suscribió un acuerdo con la COVIAR y productores del Chubut cuyo objetivo primordial es “establecer relaciones de cooperación institucional en actividades vinculadas al sector vitivinícola, en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020”.

El convenio fue refrendado por el mandatario provincial, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, Ángel Andrés Leotta (COVIAR), Camilo De Bernardi (Grupo + Austral), Alejandro Brunetto (Fruto de Los Lagos S.A), la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán, el presidente de CORFO, Hernán Alonso, y el ministro de Turismo, Herman Müller, entre otros.   

Por otro lado, Das Neves hizo entrega de un aporte económico de 35.000 pesos por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, destinado a solventar gastos de organización del evento que durante el fin de semana concentró la atención de cientos de visitantes. Recibió Margarita Green, de Patagonia Céltica.

Durante el acto, el Gobierno firmó también acuerdos para ejecutar la operatoria 2016 de la Ley N ° 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental”, destinando 3,9 millones de pesos para planes de manejo y conservación de los bosques nativos. Los 30 beneficiarios avanzan con proyectos de poda, raleo, plantación de pino y obras forestales.  

Cabe mencionar que la Provincia del Chubut implementa desde el año 2010 la Ley de Bosque Nativo que tiene, entre otros, los objetivos de ordenar el territorio de bosque, impulsar la conservación y ejecutar medidas para evitar la reducción de superficie forestal.

La Subsecretaría de Bosques e Incendios provincial -con asiento en la ciudad de Esquel- administra el “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques” a través del cual se brindan aportes económicos a pobladores con el fin de promover el cuidado y uso sostenible de los bosques.


tag Chubut Das Neves viñedos vitivinicultura
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D