PLAY

DEPORTES

Brown regresó a la victoria y se afianza en la punta


La Banda se impuso en condición de visitante a Boca Unidos con un 3 a 0 que ratificó el liderazgo del equipo de chubutense y dejó afuera de la clasificación a la Copa Argentina a los correntinos, en un partido válido por la 23ra. fecha de la B Nacional. Doblete de Figueroa y Strada, completó la cuenta.
19/03/2017 05:52 p.m.


1.513

Tobías Figueroa en dos oportunidades durante el primer tiempo y Román Strada con un golazo de tiro libre, sellaron el resultado esta tarde en Corrientes, donde Guillermo Brown se consolidó en la punta del torneo con 42 unidades (Argentinos tiene 36 y juega mañana con Chacarita, que está tercero con 35).

Boca Unidos, que acumuló su segunda derrota consecutiva como local, desperdició esta tarde su oportunidad de alcanzar la clasificación a la Copa Argentina, ya que queda en la posición 14ta. con 27 puntos al término de la primera rueda del torneo.

Desorientado y sin oxígeno por la efectividad goleadora de Tobías Figueroa, el conjunto dirigido por Federico Domínguez tampoco acertó con los cambios, ya que el entrenador se decidió a sacar del campo al jugador más desequilibrante con que contaba, Mariano Miño, por una actitud más defensiva con el chileno Ross, aunque a continuación llegó el tercero de Brown.

A menos de 20 minutos del complemento el mediocampista Román Strada clausuró el desarrollo con una precisa definición de tiro libre ejecutado desde la puerta del área.

Sin el experimentado defensor Rolando Ricardone, quien estará reservado 40 días debido a una fractura en la mano derecha, ahora Boca Unidos intentará torcer la mala racha al recibir el domingo próximo en Corrientes a All Boys, en tanto que Brown visitará Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia.

- Síntesis -

Boca Unidos:
Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Saúl Abecasis; Mateo Ramírez, Martín Fabro y Osmar Ferreyra; Mariano Miño; Ignacio Valsagiacomo y Germán Herrera. DT: Federico Domínguez.

Guillermo Brown (Pto. Madryn): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Leandro Caballero y Jonatan Morales; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Román Strada y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Baumann. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 27 m. y 43 m. Tobías Figueroa (B)

Gol en el segundo tiempo: 18 m. Román Strada (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Carlos Ross por Mariano Miño (BU); Federico Nieto por Mateo Ramírez (BU); 23 m. Cristian Núñez por Ignacio Valsangiacomo (BU). 29 m. Marcos Pérez por Román Strada (B); 33 m. Santiago Giordana por Claudio Mosca (B); 40 m. Matías Gálvez por Tobías Figueroa (B).

Amonestados: PT 14 m. Marcelo Ortiz (BU); 41 m. Leandro Caballero (B); 44 m. Mariano Miño (BU). ST 17 m. Alan Pérez (BU)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Complejo deportivo “Leoncio Benítez” (Club Boca Unidos, de Corrientes).

LOS OTROS RESULTADOS:

Juventud Unida 5 - Douglas Haig (debutó Guglielminpietro) 1

Flandria 1 - Villa Dálmine 0

Los Andes 1 - Estudiantes de San Luis 0

Gimnasia de Jujuy 2 - Crucero del Norte 0

Central Córdoba 2 - All Boys 0

Independiente Rivadavia 0 - Brown de Adrogué 4 (viernes)

COMPLETAN EL LUNES:

16.00 - Almagro vs. Ferro

16.00 - Nueva Chicago vs. San Martín de Tucumán.

20:30 - Santamarina vs. Atlético Paraná

21.05 - TyC Sports: Argentinos - Chacarita


tag B Nacional Boca Unidos Brown Guillermo Brown
Relacionadas

Sale a pescar puntos

Después de dos presentaciones como local en las que solo cosechó un punto sobre seis, Guillermo Brown, líder de la B Nacional juega ante Boca Unidos, desde las 17 en Corrientes. En los portuarios vuelven Flores y Albarracín.


Brown de Adrogué sorprendió a la Lepra mendocina

El elenco que dirige Pablo Vico se anotó un triunfazo, al vencer como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza y lo goleó 4-0, en el partido con que se puso en marcha la 23ra fecha del torneo de la Primera B Nacional.


Brown: Una fecha para Albarracín

El defensor de "La Banda" podrá reaparecer el próximo domingo ante Boca Unidos en Corrientes, por la 23ra. fecha de la B Nacional. Otro que está en condiciones de reaparecer el lateral Franco Flores. Ambos cumplieron en la derrota ante Chicago.


La "Banda" pagó caro los errores contra el "Torito" de Mataderos

El equipo de Esmerado perdió ante Nueva Chicago, en un partido válido por la fecha séptima de la B Nacional. Aunque no dejó el liderazgo cedió algo de terreno sobre sus rivales. Ahora juega en Corrientes ante Boca Unidos. Melo -2- y Sainz anotaron para la visita. Dematei fue expulsado en el dueño de casa.


Chicago se llevó el invicto de Esmerado como local

El Torito de Mataderos (32 puntos) obtuvo un contundente triunfo como visitante del líder Brown en Puerto Madryn (39), por 3-0, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Melo -2- y Sainz convirtieron para el ganador. Dematei se fue expulsado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D