REL/RAW

CRD

10.8°
PMY

9.8°
EQS

8.4°
PLAY

Comodoro: buscan el origen de “malos olores” en Astra


A pedido de los vecinalistas de Astra, el concejal Nicolás Caridi y el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, acordaron una visita a la planta deshidratadora de la empresa Capsa para descartar que ciertos olores que frecuentan en el barrio provinieran de allí.

20/03/2017 02:00 a.m.


416
La visita surgió por la inquietud de la Asociación Vecinal del barrio Astra quienes dieron a conocer a los funcionarios la aparición frecuente de olores extraños que se podían percibir en todo el barrio, aunque desconocían la procedencia.

“Desde la vecinal nos habían planteado esta situación por lo cual coordinamos una visita a la planta deshidratadora que tiene Capsa para que evacúen las consultas y que se vayan descartando posibles causas de esos olores”, explicó el concejal Nicolás Caridi tras la visita junto al subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González.

Sobre la recorrida, Caridi detalló: “Recorrimos la planta, nos mostraron cuál es el proceso y le explicaron a la vecinalista que no hay ningún proceso que pueda llegar a causar ese olor. De todos modos quedaron en continuar en contacto porque la empresa tiene medidores de ácido sulfhídrico, que es el componente que produce el mal olor. Cuando lo sientan, desde la vecinal llamarán a la gente de Capsa para que vayan con los medidores a tomar la muestra”.

Evacuada esta duda, otra de las posibilidades sería evaluar lugares alternos desde donde pueda provenir el olor. Uno de los apuntados es un viejo zanjón, ubicado en la entrada al barrio. “Hace muchos años, cuando no había cloaca, se tiraban allí los residuos. Entonces hay gente que aún no se ha conectado al sistema y siguen arrojando allí los residuos. Puede que eso, sumado a algún otro factor, produzca el olor en todo el barrio”, sugirió el edil.

Al mismo tiempo, Caridi quedó conforme con la visita debido a que “los vecinalistas pudieron evacuar dudas y se les pudo responder al pedido que nos habían enviado por nota. De esta manera se quedan más tranquilos”.

tag Comodoro malos olores
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D