REL/RAW

CRD

12.5°
PMY

6.4°
EQS

5.7°

Puerto Madryn: Nancy González pide informes sobre Programa Remediar


La senadora nacional Nancy González, pide al Ejecutivo Nacional que informes acerca de la interrupción del Programa Nacional Remediar.

20/03/2017 02:00 a.m.


351
La legisladora chubutense propicia demás la cesión de tierras de la Armada Argentina al Municipio de Puerto Madryn. González se reunió con el intendente Ricardo Sastre.

Mediante un proyecto de Comunicación, la senadora Nancy González, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, “por intermedio del Ministerio de Salud de la Nación, informe a la Honorable Cámara, acerca del Programa Nacional Remediar. ¿Cuáles son las causas de la interrupción del Programa Nacional Remediar? ¿Cuál es el estado actual de la distribución nacional de remedios gratuitos en el país? ¿Qué tipos de remedios son los distribuidos por el Programa Remediar? ¿Cuáles son las políticas de Salud Pública llevadas adelante para cubrir la descentralización de Remediar?”, reseña el proyecto.

Asimismo la legisladora nacional por Chubut, presentó recientemente un proyecto de ley que promueve la transferencia de tierras de la Armada Argentina a la Municipalidad de Puerto Madryn, “la finalidad del mismo es dotar a la Municipalidad de Puerto Madryn de los terrenos necesarios para llevar adelante un Plan de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo principal objetivo es avanzar en la construcción de viviendas, espacios recreativos, servicios sanitarios y educativos”, argumentó González.

En sintonía con el proyecto de ley, la Senadora se reunió la última semana con el intendente Ricardo Sastre, quien destacó la labor de González al afirmar que, “venimos trabajando en conjunto con la Senadora, que presentó en los últimos días el proyecto, que contribuye muchísimo a la planificación de la ciudad en tierras que hoy pertenecen al Estado Nacional, pero sin un proyecto de urbanización o urbanización a la vista”.

Sastre aseguró que oportunamente “hemos hecho las gestiones por esas tierras pero no obtuvimos respuestas. Con la presentación de la Senadora González ya se marca un avance que puede permitir a Madryn contar con un lugar de desarrollo urbano bien marcado”.

tag Nancy González Programa Remediar Sastre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D