REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Productores destacan acompañamiento del gobernador Das Neves a la vitivinicultura


En el acto oficial de la “II Fiesta de los Viñedos”, productores resaltaron el aporte del gobernador Mario Das Neves al crecimiento de la actividad vitivinícola a lo largo de la provincia y valoraron también el respaldo técnico de los Ministerios tanto de Turismo como de la Producción.

20/03/2017 02:00 a.m.


738

“Quiero agradecer a Mario Das Neves. Como siempre digo, no sólo es un Gobernador sino que también un ejemplo de templanza y lucha diaria”, enfatizó Sergio Rodríguez, productor del Valle “16 de Octubre” y propietario del establecimiento “Nant y Fall”.

De cara a funcionarios, representantes de distintas instituciones y visitantes, puso en relieve el acompañamiento del mandatario chubutense para con un sector que en la actualidad cuenta con 30 productores y cerca de 100 hectáreas implantadas, con 11 variedades de uva.

Luego, Rodríguez se dirigió al gobernador Das Neves y dijo: “Si en algún momento usted dejaría la función pública y planea dedicarse a la producción, podría ser un productor nato porque hay que trabajar todos los días, poner el hombro y seguir adelante”.

Por otro lado, reconoció que “estamos orgullosos del producto final que se viene logrando en localidades de la Meseta. Este año se suma el primer vino del Valle 16 de Octubre. Detrás de una botella está la capitalización de quienes dieron los primeros pasos y trazaron los caminos”.

Recordó que el “sueño” dio inicio “hace varios años” con “más signos de pregunta que respuestas. Hoy estamos viviendo todo un acontecimiento. Ayer sábado se firmó la creación de la Asociación de Productores y se hizo el primer foro. Ello marca el ejemplo del esfuerzo diario”.

“Agradezco a los representantes de los municipios, Provincia y Nación. Este fin de semana tuvimos el orgullo de tener a dos Ministerios a disposición de la actividad.

En tanto, Camilo De Bernardi, presidente de la recientemente creada Asociación Ruta Vitivinícola del Sur Argentino indicó: “Quiero agradecerle el apoyo que nos está dando Mario Das Neves.


tag Das Neves productores vitivinicultura
Relacionadas

Petroleros: Das Neves advirtió que no firmará ningún acuerdo para la precarización laboral

Ante la avanzada de Nación para flexibilizar el régimen de trabajo en el actual escenario de crisis, el gobernador avisó que “no voy a permitir” que los trabajadores de la cuenca chubutense pierdan derechos. Entregó patrulleros en Trevelin e insistió con el impulso de la industria vitivinícola.


Das Neves entregó 16 nuevos patrulleros en Trevelin

Además, firmó la construcción de 59 viviendas para la localidad cordillerana.


Un “Plan Estratégico de Salud” para los próximos tres años

Más de 800 trabajadores de hospitales de la provincia acompañaron la presentación en Madryn, presidida por el gobernador Das Neves. Busca mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.


En Trevelin, Das Neves entrega 15 patrulleros y firma la construcción de 59 nuevas viviendas

Será hoy a las 18 frente a la Municipalidad local. Los móviles policiales serán recibidos por la Unidad Regional Esquel. También Lotería entregará un 0 Km que fue sorteado.


Das Neves recibió a Castells en Casa de Gobierno

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió en la mañana de ayer en su despacho de Casa de Gobierno al líder nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, con quien dialogó y analizó la actual situación social y económica de la provincia y del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D