REL/RAW

6.6°
CRD

8.8°
PMY

9.8°
EQS

Detuvieron a un policía en Trelew acusado de abusar a una mujer en un kiosco


La víctima tiene entre 20 y 25 años y la Policía la encontró llorando cerca de un maxikiosco ubicado a 500 metros de la Seccional Segunda, donde ahora está detenido el efectivo.

20/03/2017 02:00 a.m.


1.648
Un cabo primero de la Policía de Chubut fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años que había concurrido a buscar trabajo a un kiosco de la ciudad de Trelew, informaron fuentes policiales.

El jefe de la policía chubutense, el comisario general Luis Avilés, indicó que “el episodio no se produjo en circunstancias de servicio sino mientras el efectivo, que cumple tareas administrativas, estaba atendiendo un kiosco de su propiedad”.

Avilés señaló que “ni bien se conoció el episodio, por expresas directivas del gobernador Mario Das Neves, se dispuso el inmediato apartamiento de la fuerza” del policía denunciado.

Según las fuentes, todo comenzó el sábado último cuando la joven concurrió al kiosco “La Bendición”, ubicado en la calle Colombia casi Rivadavia en Trelew, en respuesta a un aviso publicado en las redes sociales buscando una empleada.

De acuerdo a los voceros, unos transeúntes encontraron a la chica en inmediaciones del comercio llorando, tras lo cual la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.

Luego, el personal policial allanó el kiosco del efectivo donde detuvieron a éste y secuestraron dos colchones con ropa de cama que serán sometidos a peritajes, dijeron los informantes.

Las fuentes agregaron que hace dos años el policía apresado había sido denunciado por acoso virtual a un menor (también conocido como “grooming”) cuando prestaba servicios en la comisaría de Camarones, a raíz de lo cual fue relevado de su tarea activa y se le retiró el arma reglamentaria.

El suboficial de Policía se encuentra alojado en dependencias de la comisaría distrito Segunda de la ciudad de Trelew; dependencia policial que se encuentra ubicada a 500 metros del kiosco donde presuntamente se habría cometido el delito. Negocio que había sufrido un allanamiento a raíz de un decomiso de bebidas alcohólicas que eran vendidas de modo irregular.

(Foto: Radio 3)

tag detenido Policía Violación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D