PLAY

DEPORTES

Arsenal ante Rafaela en una final por la permanencia


El equipo de Sarandí, ubicado al filo de la zona de descenso, recibirá hoy a Atlético de Rafaela, el peor promedio de la Primera División, en una auténtica "final" de la lucha por la permanencia en la máxima categoría, que esta temporada condenará a cuatro equipos a la B Nacional.

20/03/2017 02:00 a.m.


299

El partido se jugará desde las 19 en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Sarandí por la 16ta. fecha y con arbitraje de Fernando Echenique. La Televisión Pública transmitirá en directo a todo el país.

Arsenal (8) ocupa el último puesto en el Campeonato (una victoria, cinco empates y nueve derrotas), pero todavía tiene un poco de resto en la tabla del descenso, donde se ubica transitoriamente en la última plaza de salvación.

De todos modos, no puede relajarse porque Olimpo de Bahía Blanca, que lo sucede en los promedios y recibe esta tarde a Banfield, se ubica a sólo cuatro puntos.

El conjunto del Viaducto ganó su primer partido del torneo en la fecha previa al receso de verano (2-1 a Vélez), cambió su DT durante la pretemporada (Humberto Grondona por Lucas Bernardi) y perdió en la jornada de reinicio (2-4 vs. Patronato), sin poder ratificar su buen debut en la Copa Sudamericana (2-0 a Juan Aurich en Perú).

Rafaela, ubicado a catorce puntos de su rival de mañana en la tabla del descenso, parece condenado, por lo que no puede ceder ningún punto en los partidos con adversarios directos.

El equipo de Juan Manuel Llop llega de perder con Aldosivi de Mar del Plata y tendrá cuatro cambios en Sarandí: Teodoro Paredes por Eros Medaglia, Lucas Pittinari por Diego Montiel, Fernando Luna por Kevin Itabel y Leandro Díaz por Ramiro Costa.

El historial de ambos en Primera División registra diez enfrentamientos con tres victorias de Arsenal, dos de Rafaela y cinco empates.

= Probables formaciones =

Arsenal:
Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq y Sergio Velázquez; Leandro Marín, Maximiliano Calzada, Gonzalo Bazán y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Joaquín Boghossian y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Lucas Pittinari y Emiliano Romero; Gabriel Gudiño, Fernando Luna y Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 19.00 (Televisión Pública).


tag Arsenal de Sarandí Atlético Rafaela
Relacionadas

Aldosivi venció a Rafaela

El Tiburón tuvo el mejor reinicio de campeonato, al derrotar a la Crema por 1 a 0 como local en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, en partido por la 15ta. fecha. El único gol lo anotó Nery Bandiera, a la salida de un córner, en el minuto 5 del segundo tiempo.


Patronato derrotó a Arsenal en Paraná

El Patrón se impuso por 4 a 2, en partido de la 15ta fecha en el Presbítero Bartolomé Grella. Arce (8m PT), Matías Quiroga (13m PT), Graciani (39m ST) y Gagliardi (46m ST) marcaron para el local y Sánchez Sotelo (18m ST) y Corvalán (36m ST) para el equipo del Viaducto.


Patronato recibe a Arsenal en Paraná

El Patrón, con 18 unidades y en la mitad de la tabla de posiciones, será anfitrión esta noche del elenco de Sarandí, último con ocho puntos, en la continuidad de la 15ta fecha del Campeonato de Primera División tras la prolongada interrupción que afectó al fútbol argentino.


Arsenal se trajo un triunfazo desde Perú

El elenco de Sarandí alcanzó un importante éxito al imponerse por 2 a 0 a Juan Aurich en Trujillo, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana.


Debuta Arsenal en la Copa Sudamericana

El equipo de Sarandí dará comienzo hoy a su participación en la edición 2017 deel certamen, torneo que ganó en 2007, cuando visite al equipo peruano Juan Aurich en el partido de ida de la primera fase.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D