PLAY

ESPECTÁCULOS

"Plaza Sésamo " incorporará un personaje autista


El legendario programa infantil de televisión “Plaza Sésamo” incorporará un nuevo personaje que se llamará Julia y será autista.

20/03/2017 10:45 a.m.


573

Chistine Ferraro, guionista del programa, dijo que el personaje, que ya figura en los libros y comics, tendrá pelo naranja, estará acompañada siempre por un conejo de juguete y ocupará un rol central en la serie.

"La gran discusión (dentro del programa) desde el principio fue: '¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?'. Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona", precisó la guionista en un reportaje al canal CBS, que reproduce la agencia EFE.

Una de las primeras escenas en la que aparecerá Julia mostrará cómo ignora a uno de los muñecos que la saluda, lo cual genera una confusión.

Tras creer que no lo saluda porque no le agrada, el muñeco recibirá la explicación de sus pares, quienes le aclararán que Julia es “especial” y a veces “actúa distinto” a los demás niños.

La aparición del nuevo personaje está previsto para principios de abril, según anticiparon los creadores.


tag Autismo Plaza Sésamo Series de TV
Relacionadas

Estrenan "Origins, un recorrido por la humanidad" por Nat Geo

“Origins, un recorrido por la humanidad”, la nueva serie documental de la señal National Geographic que propone correr por un momento la vista de la tecnología del futuro, regresar a los orígenes de la raza humana y analizar el impacto que produjeron los primeros descubrimientos en el desarrollo de la historia, se estrenará el lunes a las 22.


Netflix y Marvel estrenan "Iron Fist"

La serie “Iron Fist”, la cuarta serie de Marvel Television producida especialmente para Netflix del subgénero de superhéroes, se estrenará mañana y dejará listo el escenario para una serie que lo reúna con los héroes de “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage” más adelante este año.


El creador de "Bob Esponja" sufre de esclerosis

Stephen Hillenburg, creador de la serie animada infantil "Bob Esponja", anunció que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aunque aclaró que seguirá trabajando en el famoso personaje en la medida en que su salud se lo permita.


Fox estrena nueva serie: "24: Legacy"

La señal de cable Fox estrenará esta noche a las 22 los dos primeros capítulos de "24: Legacy", secuela de la exitosa "24".


Netflix estrena "Ingobernable", con Kate del Castillo

“Ingobernable”, la segunda serie original de Netflix de México y que tendrá como protagonista a la actriz Kate del Castillo, célebre internacionalmente desde el año pasado cuando se supo que mantenía contactos con el entonces prófugo capo narco Joaquín “Chapo” Guzmán, se estrenará el 24 de marzo próximo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D