PLAY

ECONOMÍA

Brasil: Temer busca minimizar el escándalo de la carne adulterada


El presidente de Brasil, Michel Temer, minimizó hoy el escándalo de la carne adulterada y afirmó que existe un número "diminuto" de frigoríficos involucrados en una red de corrupción desbaratada por la policía federal la semana pasada, durante un discurso ante la cámara de comercio Brasil-Estados Unidos de San Pablo.
20/03/2017 12:15 p.m.


631

"Para nosotros el agronegocio es importantísimo y no puede ser devaluado por un asunto menor, que debe ser sancionado, claro, pero que no puede comprometer a todo el sistema que creamos en los últimos años, con exportaciones a 150 países de la carne brasileña", dijo Temer.

Temer afirmó que Brasil tiene un sistema "rigurosísimo" de inspección sanitaria y afirmó que en el operativo fueron afectadas 21 unidades de producción de alimentos, contra las 4.850 plantas de frigoríficos en el país.

"Es un número diminuto", subrayó el mandatario al intentar llevar confianza a la platea de empresarios de la cámara binacional.


tag Agroindustria Brasil Carnes Temer
Relacionadas

Sudamericano Sub 17: Brasil vapuleó a Chile se consagró bicampeón

El seleccionado brasileño se impuso a su par de "La Roja" por 5-0, en el estadio El Teniente de Rancagua, en el encuentro final del Hexagonal que otorgó cuatro cupos al mundial de la categoría en la India y se coronó campeón, reteniendo el titulo sudamericano.


La OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras asociaciones internacionales enviarán a Brasil 3,5 millones de vacunas contra la fiebre amarilla a fin de contener el brote surgido en el país que se ha cobrado ya la vida de más cien personas, informaron fuentes oficiales.


Dilma, muy dura con Temer: "Es un gobierno de asaltantes"

La ex presidente brasileña Dilma Rouseff calificó hoy de "asaltantes" a varios dirigentes del gobierno de Michel Temer, su ex vicepresidente, a quien calificó de "miedoso" y una persona "frágil" que está siendo presentada por los medios como habilidosa.


Lava Jato: un ministro de Temer declaró a favor de Lula

El ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y el ex ministro de Industria, el empresario Luiz Fernando Furlán, negaron hoy haber observado ilícitos, actos de corrupción o tráfico de influencia por parte del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su gestión como jefe de Estado, al declarar como testigos en la Operación Lava Jato.


Luego de 34 meses de caída volvió a crecer la industria brasileña

La producción industrial brasileña creció 1,4 % en enero comparado con igual periodo del año pasado, y de este modo puso fin a 34 meses consecutivos en negativo, según informó hoy el Gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D