REL/RAW

34.4°
CRD

28.1°
PMY

20°
EQS

27.8°
PLAY

ECONOMÍA

A los 101 años murió el legendario banquero David Rockefeller


Presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio mundial, falleció hoy por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años.

20/03/2017 12:20 p.m.


1.007

El baquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía, informó profusamente la prensa estadounidense.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. David era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador del linaje de millonarios, que hizo su fortuna gracias al petróleo. 

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981. 

La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. 

Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.


tag Banqueros Muertos en 2017 Rockefeller
Relacionadas

A los 61 años murió el actor Bill Paxton

El actor, uno de los preferidos del director James Cameron, y famoso por sus papeles en películas como “Titanic”, “Mentiras verdaderas” y “Aliens”, murió a los 61 años, en Los Ángeles, a causa de complicaciones tras una intervención quirúrgica.


Ex director del FMI, a prisión por fraude

Rodrigo Rato fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión, por apropiarse indebidamente del patrimonio de la entidad financiera Caja Madrid.


Pesar en el radicalismo por la muerte de Berhongaray

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país manifestaron hoy su pesar por la muerte del dirigente radical pampeano Antonio "Pacheco" Berhongaray, fallecido ayer a los 74 años, e informaron que sus restos serán velados mañana entre las 7 y las 13 en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, La Pampa.


Murió la esposa del ex presidente Lula

María Leticia Rocco, esposa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, falleció hoy en San Pablo, anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva.


Murió Jorge Aubía, un histórico de la UCR

Fue vicegobernador de Carlos Maestro entre 1991 y 19997; diputado nacional, intendente de Comodoro Rivadavia y también concejal. Tenía 73 años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D