REL/RAW

15.2°
CRD

15.6°
PMY

18.2°
EQS

6.5°
PLAY

Detuvieron a "la Garza" Sosa en General Roca


Hugo "La Garza" Sosa Aguirre, ex integrante de la banda de asaltantes de blindados liderada por Luis "El Gordo" Valor, fue detenido armado con un cuchillo y con un palo luego de causar daños en la vía pública y enfrentarse a la policía, en la ciudad rionegrina de General Roca, informaron hoy fuentes policiales.

20/03/2017 01:40 p.m.


598
El jefe de la seccional tercera de esa ciudad, Javier Castillo, informó a Télam que Sosa se encontraba "en un estado de exaltación importante", por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, de General Roca, donde permanece internado en terapia intermedia y con custodia policial.

El episodio sucedió la tarde del sábado último, cerca de las 17, en el cruce de las calles Mendoza y Artigas, donde Sosa se hallaba aparentemente fuera de sí con un palo y un cuchillo en las manos.

Según Castillo, "La Garza" se encontraba en un "estado de exaltación importante" e "intentaba agredir a la gente, rompió el parabrisas y el capó de un automóvil que circulaba en ese lugar".

Según el jefe policial, Sosa no acató las órdenes del personal policial que intentó detenerlo, por lo que luego de un forcejeo fue reducido y detenido en el marco de una causa por "por daño calificado y resistencia a la autoridad".

"No se encontraba en un estado normal", dijo Castillo, tras lo cual agregó que "se pudo comprobar que destrozó parte de las instalaciones de la casa que alquila" para vivir.

El juez que interviene en la causa, Maximiliano Camarda, dispuso que Sosa fuera trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde se encuentra internado desde el sábado "con custodia policial en terapia intermedia", según afirmaron desde el sector de seguridad del centro asistencial.

Los voceros dijeron que en las próximas horas será trasladado al juzgado de Instrucción número ocho para ser indagado.

"La Garza" Sosa Aguirre vive en la ciudad de General Roca desde el año pasado, cuando también fue detenido por averiguación de antecedentes.

El ahora detenido integró la denominada "Superbanda" que concretó varios hechos delictivos en la década de los '90 y que fue considerada la organización de robo de bancos y blindados más célebre de la historia criminal argentina.

El también considerado "experto en fugas", ya que dos veces se evadió de penales, fue condenado en abril de 2003 a reclusión perpetua, tras un juicio que estuvo a cargo de la Cámara Penal 1 de Morón, en el que recibieron elevadas penas otros miembros de la banda, entre ellos "El Gordo" Valor.

Sin embargo, Sosa fue liberado en noviembre de 2006 a raíz de un fallo de la Cámara de Casación bonaerense, que computó en su favor la ya derogada ley del 2x1 y consideró excedidos los plazos razonables de la prisión preventiva.

tag General Roca
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D