REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Donald Trump insiste en acusar a Obama


La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Donald Trump no retirará la acusación de que su antecesor Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones y reafirmó que no hay pruebas de un complot entre la campaña del mandatario y Rusia para interferir en los resultados de las elecciones del año pasado.

20/03/2017 04:15 p.m.


510

En rueda de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump tampoco planea disculparse de la acusación de espionaje contra el demócrata Obama, pese a que el director del FBI, James Comey, aseguró hoy en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las afirmaciones del presidente.
Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter, y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla. 
En su comparecencia, Comey también confirmó por primera vez en público que el FBI investiga posibles conexiones y coordinación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump como parte de una pesquisa mayor sobre injerencia en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Spicer, sin embargo, insistió en su rueda de prensa diaria en que no hay evidencias al respecto, informó la agencia de noticias EFE. 
Comey y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers, testificaron hoy ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que quiere saber si Rusia actuó para favorecer un triunfo electoral de Trump y si que hubo nexos entre funcionarios rusos y asesores del magnate.
Horas antes de la audiencia en el Congreso, Trump acusó por Twitter a la oposición demócrata de inventar las acusaciones sobre Rusia y de crear más "noticias falsas".


tag Donald Trump EE.UU. Espionaje Obama Rusia
Relacionadas

¿Hay evidencia de un complot entre Trump y Rusia?

El dirigente encargado de investigar la presunta alianza entre el ahora presidente Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016 y presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Devin Nunes, informó hoy que no encontró pruebas que demuestren un supuesto complot para beneficiar en las urnas al magnate.


China y Estados Unidos anuncian una nueva era en sus vínculos

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, abogaron por una cooperación pragmática, luego de la reunión bilateral que puso fin a la visita oficial del diplomático norteamericano a Asia, la primera desde su designación.


Washington advierte a Norcorea: la paciencia se terminó

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, advirtió hoy que la paciencia con Corea del Norte "se terminó" y que "todas las opciones están sobre la mesa ", tras reunirse en Seúl con las autoridades surcoreanas en el marco de la segunda etapa de su gira asiática, la primera desde que asumió el cargo, dominada por la amenaza que representa el programa nuclear norcoreano.


Dujovne se reunió con el secretario del Tesoro norteamericano

El ministro de Hacienda mantuvo una reunión bilateral con Steven Mnuchin, en la que coincidieron en la importancia de acelerar el tratado de intercambio automático de información tributaria entre ambos países y en la firma del Acuerdo Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act).


El Ejército norteamericano niega haber matado a 46 en mezquita siria

El Ejército estadounidense negó hoy ser el responsable del bombardeo de una mezquita cerca de la ciudad siria de Alepo ayer que, según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos, dejó al menos 46 muertos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D