miércoles, 29 de marzo de 2017
REL/RAW

18°
CRD

15.8°
PMY

18.8°
EQS

17.2°

Donald Trump insiste en acusar a Obama


La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Donald Trump no retirará la acusación de que su antecesor Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones y reafirmó que no hay pruebas de un complot entre la campaña del mandatario y Rusia para interferir en los resultados de las elecciones del año pasado.

20/03/2017 04:15 p.m.


336
En rueda de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump tampoco planea disculparse de la acusación de espionaje contra el demócrata Obama, pese a que el director del FBI, James Comey, aseguró hoy en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las afirmaciones del presidente.
Trump lanzó su acusación contra Obama el pasado 4 de marzo a través de Twitter, y todavía no ha presentado ninguna prueba para respaldarla. 
En su comparecencia, Comey también confirmó por primera vez en público que el FBI investiga posibles conexiones y coordinación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump como parte de una pesquisa mayor sobre injerencia en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
Spicer, sin embargo, insistió en su rueda de prensa diaria en que no hay evidencias al respecto, informó la agencia de noticias EFE. 
Comey y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Rogers, testificaron hoy ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que quiere saber si Rusia actuó para favorecer un triunfo electoral de Trump y si que hubo nexos entre funcionarios rusos y asesores del magnate.
Horas antes de la audiencia en el Congreso, Trump acusó por Twitter a la oposición demócrata de inventar las acusaciones sobre Rusia y de crear más "noticias falsas".

tag Donald Trump EE.UU. Espionaje Obama Rusia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D