REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Premiarán a los jueces que condenaron a las Juntas Militares


La Cámara de Senadores entregará el Premio Strassera por los Derechos Humanos a los ex integrantes de la Cámara Federal que enjuició a los jerarcas de la última dictadura cívico-militar.

20/03/2017 04:20 p.m.


750

El acto se llevará a cabo mañana desde las 19 en el Salón Azul del Senado de la Nación.

Los galardonados serán los magistrados que juzgaron a las Juntas Militares en 1985: Ricardo Gil Lavedra, Carlos Arslanián, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma, además de Luis Gabriel Moreno Ocampo, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de Julio Strassera.

También se entregará la distinción a los familiares de los jueces fallecidos Jorge Torlasco y Andrés D’Alessio.

El premio, que será entregado por primera vez, lleva el nombre de Julio César Strassera, quien se desempeñó como fiscal federal y tuvo a su cargo la acusación en el juicio a las juntas militares, responsables de la dictadura entre marzo de 1976 y diciembre de 1983.


tag DD.HH. Dictadura 76 Lesa humanidad Militares Poder Judicial
Relacionadas

Suspendieron la audiencia entre el Correo y el Estado

La Cámara en lo Comercial suspendió la audiencia que había convocado para resolver sobre un acuerdo de pago entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A., luego de que el representante estatal presentara un pedido de prórroga de 120 días, sobre el que el tribunal de alzada aún no se expidió.


Trasladan al general Milani a Buenos Aires

El ex jefe del Ejército César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, será trasladado hoy alrededor del mediodía en un avión de la Gendarmería Nacional desde la cárcel de La Rioja donde está preso a Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.


Chile: las mujeres podrán llegar a cargos máximos en el Ejército

La presidenta Michelle Bachelet dispuso, en una medida histórica, que las chilenas podrán ascender al máximo grado en el Ejército -general de brigada- y así dar una nueva proyección a su carrera militar, profundizar la integración de la mujer en la institución "y terminar con la discriminación que ya no tiene cabida" en el país.


Escándalo en EEUU por fotos de marines desnudas

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el comandante general de los Marines estadounidenses, el general Robert B. Neller, se vio obligado a emitir una declaración pública tras el escándalo que causó la difusión no consentida por la red Facebook de fotos de integrantes desnudas de esa fuerza naval.


Procesan y embargan a Milani por la desaparición del conscripto Ledo

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, procesó hoy al ex jefe del Ejército durante el gobierno anterior, César Milani, por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo, mientras cumplía el servicio militar en 1976.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D