REL/RAW

14.8°
CRD

15.8°
PMY

14.4°
EQS

12.2°
PLAY

Masiva marcha de los docentes en Neuquén


La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) encabezó este mediodía una masiva movilización, en el inicio de una nueva semana con huelgas y protestas en demanda de mejores salarios y de la apertura de una paritaria nacional.

20/03/2017 06:20 p.m.


293
La marcha, que tuvo carácter provincial, se realizó por el centro de la ciudad de Neuquén con acto final en la Casa de Gobierno, donde los cánticos y pancartas apuntaron contra los gobiernos provincial y nacional.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó en el acto el alto nivel de acatamiento al paro provincial y el grado de participación de los maestros en las protestas.

Rechazó la posición de los gobiernos Nacional por no convocar a la paritaria nacional, a la que consideró como la "negociación en condiciones de poder lograr mejoras entre los trabajadores y sus patronales”.

“El avance sobre la paritaria nacional no es una casualidad porque lo que viene después es el avance sobre cualquier posibilidad de discusión de la clase trabajadora en igualdad de condiciones con sus patrones y esto no es poca cosa; es el capital o el trabajo, es los trabajadores o los economistas”, afirmó.

Guagliardo convocó a participar de la columna que partirá mañana desde Neuquén hacia Buenos Aires para sumarse a la “Marcha Federal”.

tag Docentes marcha Neuquén
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D