PLAY

SOCIEDAD

Masiva marcha de los docentes en Neuquén


La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) encabezó este mediodía una masiva movilización, en el inicio de una nueva semana con huelgas y protestas en demanda de mejores salarios y de la apertura de una paritaria nacional.

20/03/2017 06:20 p.m.


409

La marcha, que tuvo carácter provincial, se realizó por el centro de la ciudad de Neuquén con acto final en la Casa de Gobierno, donde los cánticos y pancartas apuntaron contra los gobiernos provincial y nacional.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó en el acto el alto nivel de acatamiento al paro provincial y el grado de participación de los maestros en las protestas.

Rechazó la posición de los gobiernos Nacional por no convocar a la paritaria nacional, a la que consideró como la "negociación en condiciones de poder lograr mejoras entre los trabajadores y sus patronales”.

“El avance sobre la paritaria nacional no es una casualidad porque lo que viene después es el avance sobre cualquier posibilidad de discusión de la clase trabajadora en igualdad de condiciones con sus patrones y esto no es poca cosa; es el capital o el trabajo, es los trabajadores o los economistas”, afirmó.

Guagliardo convocó a participar de la columna que partirá mañana desde Neuquén hacia Buenos Aires para sumarse a la “Marcha Federal”.


tag Docentes marcha Neuquén
Relacionadas

Secuestró dos veces a su ex, la golpeó y violó y lo mandan al psicólogo

Un hombre juzgado en Neuquén por secuestrar dos veces, golpear y abusar sexualmente de su ex pareja violando reiteradamente restricciones de acercamiento, y además, resistirse a la autoridad, fue beneficiado, mediante un acuerdo, con una probation por tres años.


Baradel: "Si convocan a paritaria nacionalel conflicto se destraba"

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, reiteró hoy que si el Gobierno acepta convocar a una paritaria nacional docente, el conflicto "se destraba" y rechazó una ruptura en el frente gremial de maestros bonaerenses al asegurar que "la respuesta fue la masiva movilización" de ayer en La Plata frente a la gobernación.


Vidal anunció un adelanto de $1.500 a los docentes bonaerenses

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este mediodía que firmará una resolución "que dispone un adelanto de paritarias de 1.500 a 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes" y un "reconocimiento extraordinario al presentismo de los docentes que este mes decidieron dar clases".


Peña critica a los docentes por nacionalizar el conflicto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "no hay razón para nacionalizar un conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales" y subrayó que "más de la mitad de las provincias han acordado o han resuelto" la discusión salarial, al hablar durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada y en el marco de la primera jornada del paro nacional docente de 48 horas impulsado por los gremios Ctera y UDA.


El lunes 20 se reunirá la paritaria docente en Santa Cruz

Los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), asistieron hoy a una “mesa de trabajo” convocada por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la que fueron informados que serán citados a paritarias el lunes 20 de marzo y los temas que tratarán en ese contexto serán titularizaciones y concursos, sin mención de pauta salarial, informaron fuentes gremiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D