REL/RAW

11°
CRD

13.8°
PMY

10.2°
EQS

6.5°
PLAY

Llegarán a Trelew cuatro aviones que rememoran la antigua Aeroposta


Es el "Raid Latécoére", con pilotos franceses. El 28 de marzo visitarán la ciudad valletana.

20/03/2017 08:58 p.m.


9.134
La ciudad de Trelew recibirá el 28 de marzo a cuatro aviones del "Raid Latécoére", los cuales con pilotos franceses, están rememorando los viajes que efectuó la antigua Aeroposta Argentina. El evento fue presentado mediante una conferencia de prensa, que ofrecieron el historiador Pablo Arbeletche y el presidente del Aeroclub de Trelew, Oscar Jones.
 
Arbeletche dijo que "este Raid tiene aproximadamente 9 años, se organiza desde Francia, rememorando la figura de Latécoére, hacen un recorrido de todas las líneas que se hacían en Europa y América. Trelew será escala. El Raid Latécoére de Francia propone poner en valor las antiguas rutas, y darle sentido cultural, turístico, histórico y educativo".

El historiador remarcó la importancia de revivir esta parte de la historia en virtud de que "junto a Luis Oria, presidente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, estamos impulsando un proyecto que se denomina "Patagonia, escala y pasión por el vuelo".


Por su parte el presidente del Aeroclub de Trelew, Oscar Jones, manifestó que "para nosotros será un placer recibirlos" y que el día 28 del presente mes "los cuatro aviones partirán desde Buenos Aires y recorrerán diferentes aeroclubes de la Patagonia. Ese día habrá una recepción, luego recorreremos la ciudad". A los pilotos visitantes, se les hará conocer el Hotel Touring, donde, comentaron los presentes, también fue huésped el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Además, Jones comentó que "un instructor dará un taller en nuestra institución, con una introducción a la aviación, para todos los interesados, con transmisión de conocimientos básicos". Por último manifestó que los interesados podrán recabar más datos llamando "es gratuito y se pueden comunicar al 4423618".


(Fuente: Prensa Municipal)

tag Aeroposta aviones Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D