REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

El “Globo” rompió el maleficio


Por primera vez en la temporada, los bahienses cayeron a manos de los trelewenses. El banco de Huracán aportó 35 puntos y se destacaron “Nacho” Laterza y Martín Gómez. El equipo de Cristian Santander deberá afrontar dos juegos en la ruta, el primero este jueves contra Viedma, el puntero del Sur.

21/03/2017 02:00 a.m.


356
La fortuna parecía siempre favorecer a Olimpo, pero esta vez los jugadores de Huracán fueron quienes destronaron a los dioses. El “Globo” ganó 82 a 68 y no solo se recuperó de la última derrota sufrida en casa ante Gimnasia, sino que además alcanzó a los bahienses en la tabla. Martín Melo fue el máximo anotador de Huracán con 16 puntos, aunque Martín Gómez, con 15 tantos, fue una de las figuras.

A Huracán le quedan solo 3 juegos para finalizar la fase regular del TNA. El jueves visitará a Viedma, el puntero de la Conferencia Sur, y el sábado visitará a Atenas en Carmen de Patagones. Luego, el jueves 30, cerrará la segunda fase enfrentando nuevamente a Viedma en el Atilio Viglione.

El “Globo” prevaleció frente a Olimpo gracias al enorme trabajo de su banquilla. Fueron 35 los puntos cosechados desde el banco. El quinteto inicial había iniciado el juego con algunos altibajos. Maranguelo y Melo adelantaron al local con lanzamientos perimetrales. Thomas Granado fue el cuco de la zona pintada y le ganó su duelo personal al venezolano Juan Coronado. Los bahienses lograron pasar al frente con triples de Ruesga y Smith, para cerrar el primer cuarto a su favor: 18-22.

Fue en el segundo cuarto que Santander decidió lavarle la cara al equipo mandando al rectángulo de juego a Laterza, Gómez, Cosolito y Acosta. Con Melo como único superviviente de los titulares, el “Globo” empezó a crecer en el juego. Laterza, mordaz en la defensa, le aportó dinámica al equipo presionando sobre Ruesga en la base. Con cuatro suplentes en cancha, Huracán pasó al frente en el resultado. Granado, que venía siendo la figura en Olimpo (fue el goleador del juego con 20 puntos), quedó disminuido ante la presencia de Acosta, quien cargó de faltas al interno dejándolo al borde de la expulsión.

Huracán cerró el primer tiempo arriba por 7 (44-37), y poco a poco fue vulnerando a Olimpo, priorizando la defensa en primera instancia y privilegiando luego los contragolpes con velocidad. El “Globo” alcanzó una máxima de 20 puntos, ventaja suficiente para rotar el equipo y descansar con la bola. Fue el mismo Acosta quien, luego de dejar a Granado con 4 faltas, le sacó la quinta y definitiva dejando al pívot out del partido.

En el último cuarto, Olimpo salió decidido a achicar diferencia con presión alta. Pero le duró poco a los bahienses, porque el “Globo” contraatacaba rápido y no perdonaba bajo el aro. El cierre estuvo más que controlado, y Huracán logró así ganarle por primera vez a Olimpo en esta temporada.

Copa Patagonia Broker

Huracán se hizo acreedor de la Copa Patagonia Broker Seguros que se había puesto en juego, gentileza del Sponsor del “Globo”. La Comisión Directiva del Club agradeció por el apoyo permanente.

tag Huracán de Trelew TNA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D