REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Violación en el kiosco: seis meses de prisión para el policía acusado


Se trata del agente Cristian Loyola, de 3o años. El hecho ocurrió este fin de semana en la zona norte de Trelew. (Foto: Radio 3)

21/03/2017 02:00 a.m.


2.840

En una audiencia realizada ayer, la jueza Ivana González ordenó seis meses de prisión preventiva para el policía Cristian Loyola, de 30 años.
Fue tras una audiencia de control de detención en la que la Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.
Detención

El pasado sábado, fue detenido en un maxi kiosco a su cargo, ubicado en la avenida Colombia y Rivadavia de Trelew, donde habría golpeado y violado a una joven de 27 años que había ido por un aviso del diario donde el acusado solicitaba una empleada.
La jueza González además admitió otra denuncia de similares características, aunque no tan graves, por un hecho ocurrido allí mismo hace un mes.
En la mira

A  todo esto, el agente Loyola sería echado de la Policía del Chubut. Lo confirmó el jefe de la fuerza, comisario general Luis Avilés. Según explicó el funcionario, el sujeto se encuentra alojado en la Comisaría Segunda y ratificó que ya pesaba sobre él un sumario administrativo que no había sido resuelto por la Jefatura anterior.
Loyola fue detenido el último fin de semana cuando atendía dicho kiosco, luego de haber sido denunciado por la joven. Personal de la Comisaría de la Mujer bajo las directivas de la subcomisario Claudia Mirantes y de la Seccional Segunda, a cargo del comisario Carlos Momberg, allanaron el comercio al tiempo que una orden de la jueza permitió su detención.
Colchón

El allanamiento incluyó el secuestro de prendas de vestir y un colchón de dos plazas, donde el policía habría arrojado a la joven de 27 años que presentaba chupones, golpes de puño y heridas en las partes íntimas. Un aviso en el diario habría atraído a la muchacha que acudió al maxi kiosco en busca de trabajo.
Traslado

Loyola anoche permanecía en la Comisaría Segunda, pero su abogado reclamaba que sea trasladado a la Alcaidía ya que habría tenido inconvenientes en su lugar de detención.
Respecto de sus antecedentes, registra una denuncia por grooming (acoso cibernético contra menores), en la localidad de Camarones. Sin embargo, el sumario interno iniciado en noviembre de 2015 hasta ayer seguía sin resolverse.
Avilés consideró que existe un pedido de destitución y que el Poder Ejecutivo se hallaba encima del asunto. No descartaban que en las próximas horas quede desafectado, mientras se garantizaba su derecho a defensa. El jefe de la Policía fue prudente al considerar que la investigación penal deberá avanzar para despejar dudas sobre su culpabilidad o inocencia.
Avilés comprometido

En declaraciones a la prensa, el alto jefe policial se mostró comprometido con la “limpieza” de la fuerza respecto de efectivos ligados al delito y fue contundente al afirmar que no habrá protección de ningún tipo a estas personas. Ayer por la tarde se supo que mantuvo una extensa reunión y uno de los temas tratados habría sido éste.
La Bendición

El kiosco donde ocurrió el procedimiento se encuentra a dos cuadras de la Comisaría Segunda. Se llama “La Bendición”.  Testigos afirman que de noche se venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por ordenanza municipal.
Este diario constató que el kiosco permaneció cerrado desde el día de la detención de quien se encontraba al frente del mismo. Resta aguardar el avance del proceso. #


tag Kiosco Policía prisión Violación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D