REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PROVINCIA

Refaccionarán la comisaría de Dique Ameghino


El gobernador Das Neves firmó el decreto autorizando las obras por más de 800.000 pesos en las dependencias de la villa turística.

21/03/2017 12:33 p.m.


594

El gobernador Mario Das Neves firmó un decreto por medio de cual autoriza al Ministerio de Gobierno la contratación de la obra de refacción de la Comisaría del Dique Ameghino por la suma de $ 830.428,18.

La realización de las reparaciones y refacciones estarán a cargo de la empresa Zavico S.R.L. y se llevarán a cabo de acuerdo a lo solicitado desde la Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

En el decreto firmado por Das Neves, se resalta que la Dirección General de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social "realizó un relevamiento a través del cual se evaluaron las urgentes reparaciones a realizar en los diferentes centros de detención, siendo prioridad la Comisaría Dique Ameghino".

Y se menciona que con la realización de las obras "se busca brindar una respuesta a la problemática que afecta a las instalaciones que acogen detenidos en la Provincia del Chubut".

Asimismo se indica que "en concordancia con lo expuesto, el Estado Provincial debe dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales, en lo relativo al trato que merecen las personas privadas de la libertad".
Luego de ello se autoriza la contratación de la empresa Zavico S.R.L. expresando que "se encuadra en lo establecido por el Artículo 95º inciso c) apartado 5) de la Ley II Nº76 del Digesto Jurídico, que admite la posibilidad de contratar en forma directa cuando existan razones de urgencia o emergencia que respondan a circunstancias objetivas".

El decreto, en el que tomó intervención la Dirección General de Asuntos Legales dependiente del Ministerio de Gobierno así como la Asesoría General de Gobierno lleva además de la firma del gobernador de la provincia las refrendas de los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Gobierno, Pablo Durán. 
 


tag comisaría Dique Ameghino Obras Públicas
Relacionadas

Construirán otra escuela especial en Madryn

El gobernador Mario Das Neves anunció que se concretará el edificio de la Escuela N° 528 de la ciudad portuaria.


Das Neves licitó obras y anunció una nueva escuela para Puerto Madryn

El gobernador participó de la apertura de ofertas para la ejecución de 250 metros de pavimento. También confirmó que construirán la Escuela N° 528.


Firmaron contratos para obras escolares

El gobernador participó en el sur provincial del acto de firma de contrato para ampliar y refaccionar la Escuela de Nivel Inicial Nº 407 de Rada Tilly


Inauguraron ampliación de Escuela de Nivel Inicial N° 406

El gobernador Mario Das Neves afirmó que seguirán construyendo establecimientos de escolaridad inicial en Chubut. La obra demandó una inversión que supera los 14 millones de pesos.


Firmaron contrato para obra eléctrica en Trelew

El gobierno suscribió el contrato de obra por más de $ 84 millones de pesos para ampliar la Estación Transformadora N° 2. Son fondos del programa Plan de Convergencia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D