PLAY

PAÍS & MUNDO

Donald Trump asistirá a la cumbre de la OTAN


La Casa Blanca confirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo, en una muestra de un cambio de posición respecto de la alianza luego de que el mandatario cuestionara en duros términos su funcionamiento.
22/03/2017 10:09


684

"El presidente se alegra de reunirse con sus socios de la OTAN para reafirmar nuestro fuerte compromiso con la OTAN y discutir sobre cuestiones decisivas para la alianza, sobre todo el reparto de responsabilidades entre los aliados y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo", comunicó la Casa Blanca.
Previo a la cumbre, Trump recibirá el 12 de abril en Washington al secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, en una muestra de acercamiento posterior a las críticas del presidente norteamericano sobre el funcionamiento y la financiación de la OTAN, informó la agencia de noticias EFE.
Antes de asumir como presidente calificó de "obsoleto" al organismo de defensa internacional y a mediados de febrero su gobierno amenazó con reducir su compromiso con sus socios si estos no presentaban a finales de año un plan para elevar su gasto en Defensa. 
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunció ayer que no asistirá a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN del 5 y 6 de abril, lo cual había contribuido a especular sobre uno nuevo distanciamiento entre Estados Unidos y el organismo de seguridad.
Sin embargo, Tillerson hoy mismo se reunirá en Washington con varios de sus homólogos de países de la OTAN para dialogar sobre nuevas posibilidades en la lucha contra el Estado Islámico (EI). 


tag Donald Trump EE.UU. OTAN
Relacionadas

Trump prohíbe tablets y notebooks en vuelos desde países musulmanes

El Gobierno estadounidense prohibió desde este martes que los pasajeros de ocho países de mayoría musulmana lleven en su vuelo aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono celular, en una nueva medida del presidente de Donald Trump bajo el argumento de mejorar la seguridad.


Donald Trump insiste en acusar a Obama

La Casa Blanca dijo hoy que el presidente Donald Trump no retirará la acusación de que su antecesor Barack Obama ordenó espiar sus comunicaciones y reafirmó que no hay pruebas de un complot entre la campaña del mandatario y Rusia para interferir en los resultados de las elecciones del año pasado.


¿Hay evidencia de un complot entre Trump y Rusia?

El dirigente encargado de investigar la presunta alianza entre el ahora presidente Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016 y presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Devin Nunes, informó hoy que no encontró pruebas que demuestren un supuesto complot para beneficiar en las urnas al magnate.


China y Estados Unidos anuncian una nueva era en sus vínculos

El presidente chino, Xi Jinping, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, abogaron por una cooperación pragmática, luego de la reunión bilateral que puso fin a la visita oficial del diplomático norteamericano a Asia, la primera desde su designación.


Washington advierte a Norcorea: la paciencia se terminó

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, advirtió hoy que la paciencia con Corea del Norte "se terminó" y que "todas las opciones están sobre la mesa ", tras reunirse en Seúl con las autoridades surcoreanas en el marco de la segunda etapa de su gira asiática, la primera desde que asumió el cargo, dominada por la amenaza que representa el programa nuclear norcoreano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D