PLAY

ECONOMÍA

Tierra del Fuego tiene programa propio para compras con tarjeta


Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia del país en implementar un programa propio de compras con tarjeta de crédito en 10 y 15 cuotas sin interés, similar al “Ahora 12” o “Ahora 18”, financiado por el banco provincial y con el acuerdo de todas las cámaras de comercio existentes en el distrito.
22/03/2017 13:50

El plan “Sacate un 10” y “Hogar 15” fue presentado por la gobernadora Rosana Bertone y comenzará a regir a partir del 1 de abril para los 36.000 usuarios (cerca del 20 % de la población) que utilizan tarjetas de crédito Visa Fueguina y Mastercard Fueguina, expedidas por el Banco de Tierra del Fuego (BTF).
La entidad crediticia provincial absorberá la totalidad del costo financiero de las operaciones y depositará en las cuentas de los comercios el monto total de cada compra financiada en 10 y 15 cuotas a los 18 días de que se hayan producido, explicaron funcionarios del gobierno provincial.
Además, los comerciantes se comprometieron a realizar un descuento extra del 10 % a quienes utilicen el plan, de manera que “si alguien financia un producto en 10 cuotas, la primera será bonificada por el comercio y en las nueve restantes no se pagarán costos financieros”, precisó el secretario de Comercio Interior de la provincia, Javier Calisaya.
“Creemos que es una alternativa para fomentar el consumo y reactivar el mercado interno. También fue un pedido de las cámaras de comercio ante el momento de recesión que atraviesa la economía nacional. Esperamos una reactivación con impacto directo en los puestos de trabajo y en los niveles generales de venta”, expresó el funcionario.
También dijo que la medida busca contrarrestar la “incertidumbre” generada por el programa “Precios Transparentes” del gobierno nacional, que en el distrito derivó “en un caída en las ventas del orden del 30% solamente entre enero y febrero de este año”, señaló.
Según Calisaya, el BTF “hará un esfuerzo enorme” porque “absorberá intereses del orden del 21 al 28% que son los vigentes para las ofertas actuales más beneficiosas con tarjeta de crédito”.
El secretario afirmó que se trata de la primera entidad pública del país en tomar este tipo de decisiones, aunque “tenemos información de que en breve se sumarán otras como Corrientes y Neuquén”.
“Sacate un 10” funcionará para todo tipo de comercios, mientras que “Hogar 15” sólo incluirá los rubros de la construcción, electrodomésticos, pinturerías y mueblerías, que según las autoridades fueguinas fueron “los más golpeados por la caída en las ventas durante 2016”.
El gobierno fueguino también implementó una serie de controles para “evitar que existan aumentos previos con motivo de la implementación del plan”, aclaró Calisaya.


749

Tarjetas de Crédito Tierra del Fuego
Relacionadas

Las ventas con tarjetas de crédito y débito bajaron 30% en febrero

El Gobierno reconoció que los precios transparentes no tuvieron el impacto positivo esperado, dado que terminó eliminando las denominadas "cuotas sin interés" y la gente pospuso gastos.


Las transacciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron muy fuerte

Las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo.


Promocionan la Patagonia en el exterior

El Ente de Promoción que nuclea a las provincias de la región realizará acciones de prensa en Colombia, Brasil, Italia y Alemania.


El Gobierno fueguino negocia aumentos salarios con estatales

El gobierno de Tierra del Fuego inició hoy negociaciones paritarias con los sindicatos estatales de la provincia, en busca de un acuerdo salarial que partirá de una oferta de aumento del 18% y que podría extenderse hasta el 21%, informaron fuentes oficiales de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.


Antes de marzo Macri visitará la Antártida

El presidente viajará este mes y en un mismo recorrido a la Antártida, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y también visitará por primera vez desde que asumió la Jefatura de Estado la provincia de San Luis.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D