PLAY

POLICIALES

Donnini seguirá detenido para evitar que se fugue


El taxista Dante Donnini, acusado del femicidio de Diana Rojas, seguirá detenido. Lo decidieron dos jueces ante su pedido de esperar el juicio oral en libertad.

23/03/2017 02:00 a.m.


284

El taxista Dante Donnini seguirá detenido en prisión preventiva, acusado del femicidio de la estudiante de Abogacía, Diana Rojas,  en Puerto Madryn durante el año pasado.
Así lo decidieron los jueces Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez, de Sarmiento, tras un pedido de la defensa del imputado. Los magistrados argumentaron que de estar en libertad Donnini, acusado de homicidio criminis causae y femicidio, y a la espera del juicio oral, se podría fugar o intentar influir en los testigos. Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, así como el abogado de la familia de Diana Rojas, Carlos Villada, se oponían al pedido de la defensa.
La notificación de la resolución se efectuó en la mañana de ayer, mediante la modalidad de videoconferencia.
Tanto Donnini como sus defensores, Gustavo Castro y Carlos del Mármol, decidieron no estar presentes en la audiencia, a la que asistieron el fiscal Bugueño y el querellante Villada, dijo un parte oficial de la Fiscalía madrynense.
Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el pasado 17 de mayo. Su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la ruta 1 que une Madryn con Rawson. Donnini está acusado de “homicidio criminis causae” y de “femicidio”, delitos que prevén una pena única, en caso de ser condenado, de prisión perpetua.#


tag Donnini preso
Relacionadas

Caso Rojas: Donnini seguirá detenido

Los jueces de Sarmiento que revisaron la prisión preventiva del taxista acusado del crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas resolvieron que continúe en prisión. "Aumentó su probabilidad de autoría y es necesario que siga detenido" para evitar su fuga dijeron los magistrados.


Caso Diana Rojas: la libertad de Donnini está en manos de dos magistrados de Sarmiento

El taxista Dante Donnini, acusado del crimen de Diana Rojas, volvió a pedir su libertad mientras espera el juicio oral y público, donde lo podrían condenar a prisión perpetua. Sus abogados dicen que no se va a fugar y pidieron que lo liberen. La fiscalía y la querella se oponen.


Mañana resuelven si Donnini queda libre o sigue preso

Se realizó hoy la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el taxista acusado del crimen de Diana Rojas en Puerto Madryn. Los abogados del acusado aseguran que no se fugará y dos jueces de Sarmiento deberán definir si hacen lugar o rechazan el pedido.


Caso Rojas: los abogados del taxista acusado reiteran pedido de libertad

Los asesores legales del taxista imputado por el crimen de la estudiante de abogacía presentaron un escrito ante el Juez Marcelo Orlando. Aseguran Donnini no se va a fugar y piden que espere el juicio en libertad


El taxista Dante Donnini irá a juicio por el asesinato de la estudiante de Abogacía

El crimen de Diana Rojas fue en mayo de 2016 en Puerto Madryn. Lo acusan de femicidio, que se pena con prisión perpetua.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D