REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

SOCIEDAD

Orcas en Punta Norte, un espectáculo único de la naturaleza


Nueves ejemplares rondaron en el canal de ataque.

23/03/2017 09:19 a.m.


1.946

La presencia de orcas en Punta Norte, en Península Valdés, no es una novedad. Pero cada vez que llegan al lugar para realizar sus ataques a lobos marinos recién nacidos, con el sólo afán de alimentarse, causan uno de los hechos más fuertes, impactantes y conmovedores que pueda ofrecer la naturaleza animal.

El reportero gráfico Daniel Feldman, editor de Fotografía de Jornada, es uno de los especialistas en este tipo de espectáculos naturales que se dan dos veces al año en las costas de Península Valdés. En marzo/abril, cuando las orcas llegan a cazar lobitos en Punta Norte; y entre octubre y noviembre, cuando repiten la situción pero en la Caleta Valdés.

La caza de lobitos recién nacidos es una práctica que impresiona, e incluye un varamiento intencional de la orca, que consiste en simular estar atascada sobre la arena esperando que su presa baje al mar. Cuando lo hace, la orca vuelve al agua y consuma el ataque. La naturaleza es su estado más salvaje.


tag Orcas Península Valdés Punta Norte
Relacionadas

Este año el Carnaval trajo un 20% más de visitantes a Península Valdés

Durante los cuatro días, 13.139 visitantes disfrutaron de la Península. Después del feriado la APV realizó una intensiva campaña de limpieza en las playas más concurridas.


Promueven una marca colectiva para los mariscos chubutenses

Provincia y Nación trabajan en el agregado de valor del recurso que se obtiene en la zona de Península Valdés.


Llegaron las primeras orcas a Península Valdés

“La orca busca atacar a la cría de lobos porque es más fácil su captura, pero si encuentra un lobo adulto también puede atacar”, explicó Néstor García, subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de la provincia.


“Hay que defender a Península Valdés ante el intento de privatización”

Lo dijo la senadora por Chubut, Nancy González. Siguen los rechazos a la posibilidad de que el Estado Nacional venda las tierras fiscales que posee en esa reserva natural ubicada en Chubut.


Más de 82 mil personas visitaron Península Valdés

Unas 82.238 personas visitaron Península Valdés durante el primer mes de 2017. Según el control que realiza el puesto de ingreso El Desempeño, ingresaron 53.971 personas provenientes de Chubut, 21.796 veraneantes nacionales y 6.471 extranjeros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D