REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

PROVINCIA

Cristina, a juicio oral por la causa de dólar futuro


El juez federal Claudio Bonadío dio por terminada la etapa de instrucción y deberá sortearse un tribunal oral en una causa en la que también están imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

23/03/2017 11:42 a.m.


417

Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa que investiga la venta de dólar futuro a un precio menor que el del mercado. En el expediente también se encuentran imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio, quien dio por terminada la etapa de instrucción y ahora resta que se designe por sorteo un tribunal oral.

La causa se originó a partir de una denuncia que presentaron dos referentes legislativos de Cambiemos: Mario Negri y Federico Pinedo, y que impulsó el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

Bonadío había sobreseído al Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana en la misma causa. Los funcionarios estaban acusados de tener contratos a dólar futuro y operar en su favor con la devaluación de la moneda del 16 de diciembre del año pasado.

(InfoNews)


tag Bonadío Cristina Dólar dólar futuro juicio oral
Relacionadas

El cobre se revaloriza por el dólar y las huelgas

El precio del cobre subía hoy por cuarta sesión consecutiva, impulsado por un dólar más débil y por los continuos problemas de suministro a raíz de las huelgas en las dos minas del metal más grandes del mundo, ubicadas en Chile e Indonesia.


El dólar cedió 8 centavos en el cierre de la semana

La moneda norteamericana bajó 8 centavos respecto del cierre de ayer para terminar a $ 15,38 para la compra y $ 15,78 para la venta, de acuerdo con el precio promedio negociado por los bancos que releva el Banco Central.



El dólar cerró a $15,70

El dólar minorista recuperó hoy dos centavos y terminó a $ 15,31 para la compra y $ 15,70 para la venta, según el precio promedio de los entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.


Prat Gay intentó despegarse de la causa dólar futuro

El ex ministro de Hacienda declaró hoy ante la Justicia Federal que el gobierno no sabía quiénes se beneficiarían con la cancelación de operaciones en dólar futuro realizadas por la gestión anterior, debido a que "no hay un registro público" de esa información.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D