REL/RAW

0.3°
CRD

6.7°
PMY

7.8°
EQS

-1.4°
PLAY

Orcas en Punta Norte, un espectáculo único


Las orcas de Península Valdés han desarrollado una espectacular modalidad de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual estos impresionantes cetáceos se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino o de elefante marino.

24/03/2017 02:00 a.m.


4.931
La presencia de orcas en Punta Norte, en Península Valdés, no es una novedad. Pero cada vez que llegan al lugar para realizar sus ataques a lobos marinos recién nacidos, con el solo afán de alimentarse, causan uno de los hechos más fuertes, impactantes y conmovedores que pueda ofrecer la naturaleza animal.
El reportero gráfico Daniel Feldman, editor de Fotografía de Jornada, es uno de los especialistas en este tipo de espectáculos naturales que se dan dos veces al año en las costas de Península Valdés.
En marzo/abril, cuando las orcas llegan a cazar lobitos en Punta Norte; y entre octubre y noviembre cazan en la Caleta Valdés.
Las orcas de Península Valdés han desarrollado una espectacular modalidad de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual estos impresionantes cetáceos se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino o de elefante marino, sus presas favoritas.
 La Reserva de Punta Norte se ubica a 170 km de Madryn y a 80 km de Puerto Pirámides. Sus playas albergan una importante colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) durante el verano. La Orcas (Orcinus Orca) llegan a playa de canto rodado que se divide en diferentes sectores separados por las restingas (formaciones costeras rocosas) creando canales por donde las orcas, cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto, pueden sorprender a su presa accediendo hasta la playa con suma rapidez y si ser vistas. #

tag Orcas Punta Norte
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D