REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

SOCIEDAD

Orcas en Punta Norte, un espectáculo único


Las orcas de Península Valdés han desarrollado una espectacular modalidad de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual estos impresionantes cetáceos se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino o de elefante marino.

24/03/2017 02:00 a.m.


5.015

La presencia de orcas en Punta Norte, en Península Valdés, no es una novedad. Pero cada vez que llegan al lugar para realizar sus ataques a lobos marinos recién nacidos, con el solo afán de alimentarse, causan uno de los hechos más fuertes, impactantes y conmovedores que pueda ofrecer la naturaleza animal.
El reportero gráfico Daniel Feldman, editor de Fotografía de Jornada, es uno de los especialistas en este tipo de espectáculos naturales que se dan dos veces al año en las costas de Península Valdés.
En marzo/abril, cuando las orcas llegan a cazar lobitos en Punta Norte; y entre octubre y noviembre cazan en la Caleta Valdés.
Las orcas de Península Valdés han desarrollado una espectacular modalidad de caza única en el mundo conocida como “varamiento intencional”, mediante la cual estos impresionantes cetáceos se varan intencionalmente sobre la playa para capturar crías de lobo marino o de elefante marino, sus presas favoritas.
 La Reserva de Punta Norte se ubica a 170 km de Madryn y a 80 km de Puerto Pirámides. Sus playas albergan una importante colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) durante el verano. La Orcas (Orcinus Orca) llegan a playa de canto rodado que se divide en diferentes sectores separados por las restingas (formaciones costeras rocosas) creando canales por donde las orcas, cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto, pueden sorprender a su presa accediendo hasta la playa con suma rapidez y si ser vistas. #


tag Orcas Punta Norte
Relacionadas

Orcas en Punta Norte, un espectáculo único de la naturaleza

Nueves ejemplares rondaron en el canal de ataque.


Llegaron las primeras orcas a Península Valdés

“La orca busca atacar a la cría de lobos porque es más fácil su captura, pero si encuentra un lobo adulto también puede atacar”, explicó Néstor García, subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de la provincia.


Las orcas volvieron a mostrarse en Península

Las orcas volvieron a regalar magníficas postales este domingo frente a las cosas de Puerto Pirámides, en Península Valdés, capturadas por el fotógrafo Luis Pettite, quien ya días atrás había logrado magníficas tomas con el mismo grupo de cetáceos.


Las Orcas volvieron a mostrarse en Península

Los cetáceos fueron filmados ayer a la tarde por embarcaciones navegaban cerca de la desembocadura del Golfo Nuevo. Mirá el video. (imágenes Marisa Berzano)


Asegura que una orca lo quiso atacar en las playas de Monte Hermoso

Un hombre contó que vio una "terrible aleta negra a menos de 10 metros" en el balneario cercano a Bahía Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D