REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Lombardi intentó justificar los spots durante el partido Argentina-Chile


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió los spots televisivos que lanzó ayer el gobierno durante la transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile, y lo diferenció del “abuso descarado e insolente” que hacía el kirchnerismo de la publicidad oficial.

24/03/2017 01:50 p.m.


343

“El gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria porque tiene no solo el derecho, sino también la obligación de mostrar lo que hace. Eso no tiene nada que ver con el abuso descarado e insolente que se hacía del fútbol antes, con los relatores metidos adentro del programa que hacían no solo una defensa del gobierno, sino un ataque a opositores y se enfocaban las caras de los funcionarios presentes”, dijo Lombardi en declaraciones a Radio 10.

Anoche, el gobierno nacional lanzó cuatro spots televisivos con el lema "Haciendo lo que hay que hacer", que fueron transmitidos en el entretiempo del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y con el eje puesto en las obras públicas de agua, cloacas, autopistas y aeropuertos en todo el país.

“Es bueno y lógico. El gobierno debe y puede mostrar sus actos de gobierno. Son casos absolutamente diferentes. El que piensa lo contrario está tratando de encubrir el desastre espantoso que se hizo durante los años anteriores”, sostuvo el funcionario, para quien "está muy bien mostrar actos de gobierno pero sin abusar, así como no lo hacemos con la cadena nacional".

Lombardi precisó que “lo que criticábamos antes es que no había lugar para la publicidad privada, te tomaban toda la tanda, algo escandaloso y vergonzoso para la república".


tag Cambiemos Hernán Lombardi Medios de Comunicación
Relacionadas

Prat Gay: "Es momento de seguir con el cambio y no aflojar"

El ex ministro de Hacienda consideró que "llevar adelante el cambio es la mejor política que podemos hacer" porque "un país ordenado económicamente, con instituciones eficaces es un país capaz de crecer, de generar empleo y de impulsar empresas".


"Chino" Navarro, a Peña: "Los errores pasados no justifican la mala praxis actual"

El diputado bonaerense Fernando 'Chino' Navarro (Peronismo para la Victoria) afirmó hoy que "los errores pasados no justifican la mala praxis del gobierno actual", en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer en el marco de su exposición en el Congreso le pidió a los dirigentes kirchneristas que "se hagan cargo" de los resultados de 12 años de gestión.


Dos decretos de Macri para resolver conflictos entre el Estado y las empresas

El gobierno nacional estableció hoy, mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial, un mecanismo para resolver conflictos de intereses que surjan entre una empresa y el Estado, cuando se constate relación o vínculo con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que suscite dudas sobre la debida gestión de los intereses del Estado.


Marcos Peña rendirá cuentas ante los diputados

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará el próximo miércoles su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, donde se espera que el funcionario realice un balance de gestión, y la oposición haga hincapié en las tarifas de servicios públicos, la pobreza y las polémicas por el Correo Argentino y Avianca.


Espinoza apuesta a parar el ajuste desde el Congreso

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó hoy que "desde el Congreso nacional vamos a parar el ajuste contra los trabajadores hasta que (Mauricio) Macri termine su mandato" .

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D