PLAY

ECONOMÍA

El gobernador de Neuquén se entusiasma con Vaca Muerta


Omar Gutiérrez aseguró que la inversión de u$s 2.300 millones comprometida por la empresa Tecpetrol para el desarrollo de gas no convencional en Vaca Muerta, permitirá "mayor desarrollo, trabajo, producción y crecimiento para Neuquén y el país".
24/03/2017 13:57

"Con esta inversión, a partir del primer cuatrimestre de 2019 la producción estimada será de 14 millones de metros cúbicos por día de gas", explicó Gutiérrez.

Precisó que "este nivel de producción representa el 50% de las divisas que en concepto de importación para cubrir el déficit energético, se están girando afuera del país".

Gutiérrez sostuvo que "la inversión va a permitir dar respuesta al déficit que tenemos en gas, y significa que la primera de las 17 concesiones no convencionales que en la provincia estaban en período exploratorio, pase rápidamente a desarrollo".

"Los u$s 2.300 millones se afectarán al desarrollo, generando más producción, trabajo y fortaleciendo el desarrollo económico de Neuquén y del país", acotó.

El anuncio de inversión de la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, se concretó en Casa Rosada ayer con la participación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de Techint, Paolo Rocca, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el gobernador Omar Gutiérrez y los titulares de los sindicatos del sector petrolero Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

El proyecto contempla el desarrollo de yacimientos de gas no convencional en "Fortín de Piedra", Vaca Muerta, Neuquén con una inversión de 2.300 millones de dólares hasta el año 2019.


766

Inversiones Neuquén Omar Gutiérrez Petróleo Vaca Muerta
Relacionadas

Los docentes neuquinos consideran "insuficiente" la propuesta salarial

El gobierno de Neuquén presentó dos propuestas de aumento salarial para los docentes que representan $1.300 millones de pesos más a la masa salarial anual del sector, aunque el gremio anticipó que "son insuficientes" y que el paro continuará lunes y martes de la semana próxima en toda la provincia.


El petróleo arrancó la jornada con tendencia negativa

El precio del petróleo comenzó hoy la jornada con fuertes retrocesos de hasta 1,24% en los dos principales mercados internacionales de referencia.


Masiva marcha de los docentes en Neuquén

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) encabezó este mediodía una masiva movilización, en el inicio de una nueva semana con huelgas y protestas en demanda de mejores salarios y de la apertura de una paritaria nacional.


El petróleo de Texas baja hasta los 48,22 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,15 % y cerró en 48,22 dólares el barril, en un descenso ligado a nuevas preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.


Secuestró dos veces a su ex, la golpeó y violó y lo mandan al psicólogo

Un hombre juzgado en Neuquén por secuestrar dos veces, golpear y abusar sexualmente de su ex pareja violando reiteradamente restricciones de acercamiento, y además, resistirse a la autoridad, fue beneficiado, mediante un acuerdo, con una probation por tres años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D