PLAY

POLICIALES

Trelew: encontraron a más de 50 menores alcoholizados en una fiesta clandestina


Secuestraron bebidas e identificaron a varios menores, la mayoría ebrios. Debió intervenir Policía ante las quejas de los vecinos. Ocurrió en Centenario entre Marconi y Brown.
25/03/2017 02:00

Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, colaboró con Policía para disuadir a un nutrido grupo de menores que participaban de una fiesta clandestina, en un domicilio particular. En el hecho intervino además la Coordinación municipal de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno, que procedió al secuestro de bebidas alcohólicas halladas en el lugar.
Por Facebook 

La fiesta, convocada por Facebook, se realizó en una vivienda ubicada en Centenario, entre Marconi y Brown, de acuerdo al acta policial. “Luego de varios llamados al número de guardia, acudimos al lugar, y junto a Policía despejamos el sitio cerca de las 5 de la madrugada de este viernes”, comentó el responsable de la Agencia, Segundo Almonacid.   Personal de la Comisaría Primera, por razones de jurisdicción, intervino en el episodio, que por momentos se tornó complejo, habida cuenta que los menores “estaban en avanzado estado de ebriedad” lo que generó “provocaciones” hacia los uniformados. Los primeros llamados al 101 por “ruidos molestos, producto de la música y la convocatoria juvenil”, se  recibieron a las 3.15. 
Caso omiso 

Los menores, señala el acta, “hicieron caso omiso” al aviso policial, habida cuenta que momentos antes habían sido notificados por los uniformados sobre la restricción legal en este tipo de reuniones sociales. El documento elaborado por los uniformados intervinientes, que además está firmado por el coordinador de Inspecciones Generales y el supervisor de Guardia Urbana, revela que en el lugar existían entre “40 y 50 jóvenes en avanzado estado ebriedad”, y “seguían arribando personas”, estando la fuerza de seguridad presente en ese domicilio. 
Mientras actuaba la policía, los llamados al Comando Radioeléctrico continuaban. Los jóvenes, ante la requisitoria policial, “provocaron incansablemente” a los uniformados, además de no responder al pedido de ceder con los disturbios. Inmediatamente, y ante el arribo de Guardia Urbana e Inspecciones Generales, los menores ceden y el lugar se desaloja alrededor de las 5. 
La Municipalidad, a través del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró bebidas alcohólicas. El caso también fue informado a las autoridades de turno de Fiscalía. El Ejecutivo local continúa, a partir de estos resultados, colaborando con distintos sectores para prevenir ilícitos que signifiquen desorden en la vía pública.# 


5.689

tag clandestina Fiesta menores trelew
Relacionadas

Trelew: menores alcoholizados en una fiesta clandestina

El encuentro fue convocado por Facebook y se hacía en un domicilio particular. Intervino personal de Policía y la Municipalidad de Trelew.


Violenta agresión a una menor en Madryn

Ocurrió hace algunos días en la rambla y el video del hecho se viralizó en las redes sociales.


Trelew tendrá una extensión de la Universidad del Chubut

El Intendente Adrián Maderna se reunió con la rectora de la institución educativa, Graciela Di Perna. Acordaron un trabajo en conjunto para fortalecer la oferta educación en la zona.


El Mercado Concentrador de Trelew abrirá el 27 de abril

Lo dijo el presidente de Corfo, Hernán Alonso, tras recorrer junto al ministro de la Producción, Pablo Mamet, las instalaciones y el predio ubicado en el Parque Industrial de Trelew.


Trelew: los municipales inician la discusión paritaria este jueves

El Ejecutivo reunirá con los gremios. Lo confirmó el intendente Adrián Maderna, quien habló de “contexto económico complejo”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D