PLAY

SOCIEDAD

La Hora del Planeta llegó a 187 países y más de 3.000 monumentos


La Hora del Planeta, la mayor iniciativa global contra el cambio climático, se celebró el domingo en una cifra récord de 187 países y territorios, donde más de 3.000 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces durante 60 minutos.
26/03/2017 11:35

La ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), organizadora de la iniciativa, informó en un comunicado de que la Hora del Planeta generó más de 1.100 millones de visionados en las redes sociales en 24 horas, mientras que fue tendencia en al menos 30 países.
WWF recordó que 2016 fue el año con las temperaturas más altas registradas, por lo que la acción, que cumple este año su décimo aniversario, es más necesaria que nunca.

"Una vez más, la gente ha hablado a través de la Hora del Planeta. Ya estés en Filipinas, Perú o Portugal, el cambio climático importa y la participación récord este año es un potente recordatorio de que la gente, que está en la vanguardia del cambio climático, quiere formar parte de la acción", dijo Sid Das, director de la iniciativa.
Entre los monumentos y edificios icónicos que se quedaron a oscuras a lo largo de la jornada estuvieron la Ópera de Sidney, el Big Ben londinense, el Empire State Building neoyorquino, las Pirámides de Guiza, el Monumento a la Independencia de México o la parisina Torre Eiffel. 
 


778

Calentamiento Global Cambio Climático Energía Hora del Planeta Rosario
Relacionadas

De la empresa de energía, a la bodega en la Meseta

El Gobierno Provincial sigue buscando las alternativas para suplir la profunda crisis que se presenta en el sector petrolero. Así como se puso en agenda el desarrollo eólico apostando a las energías sustentables, recientemente se conformó la asociación vitivinícola en Trevelin como una gran novedad.


Donald Trump autorizó el polémico oleoducto Keystone XL

El presidente de EE.UU. anunció este viernes formalmente la autorización concedida a la empresa TransCanada para construir el polémico oleoducto Keystone XL y consideró que "es un gran día" para los trabajadores estadounidenses y para la independencia energética del país.


Repararon el gasoducto madre y Ushuaia retorna a la actividad

La capital de Tierra del Fuego sufría desde el sábado una crisis energética provocada por la rotura de un caño maestro por parte de una retroexcavadora, ocasionando el corte de luz en viviendas, hoteles, escuelas y fábricas del parque industrial.


Atacaron a tiros a los acusados de asesinar al líder de "Los Monos"

Un grupo comando atacó en la autopista Rosario-Santa Fe a un camión del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba desde los Tribunales rosarinos al penal de Coronda a los tres acusados por el crimen de Claudio "Parajo" Cantero, jefe de la narco banda, y provocó heridas a dos efectivos y a uno de los imputados por el homicidio.


Ya son 13 los casos de dengue autóctono en Rosario

Las autoridades sanitarias de Santa Fe informaron hoy que suman 13 los casos de dengue autóctono registrados en Rosario y que todos se encuentran en el área de residencia donde vive un hombre al que se le detectó el primer caso de la enfermedad este año.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D