PLAY

PROVINCIA

Micheli dice que el ministerio de Trabajo no le atiende el teléfono


El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, acusó hoy al Gobierno de tener "una política antisindical muy definida" y dijo que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "no atiende a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas" de la central obrera que conduce.

27/03/2017 10:09 a.m.


276

"Hace más de seis meses que no tenemos ningún contacto con el ministro de Trabajo, que no atiende directamente a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas, es preocupante", dijo Micheli.

El dirigente gremial señaló que en el último año "se ha deteriorado mucho la calidad de vida de los trabajadores argentinos" y que a eso se le suma "el miedo por el peligro de más despidos, suspensiones y la falta de trabajo para los jóvenes".

"Siento que se han agravado las cosas, aquello que criticaba en el gobierno anterior se ha profundizado", reflexionó el dirigente sindical, para quien el Ejecutivo "ha empezado a tener "una política antisindical muy definida". 

Micheli confirmó la marcha a Plaza de Mayo de ambas CTA este jueves, luego de que un plenario de delegados definió un paro para el 30 de marzo, previo a que la CGT decidiera la huelga general del 6 de abril, a la que ambas centrales decidieron sumarse.

"Decidimos no hacer dos cosas distintas, así que mantuvimos la movilización para este jueves y el 6 nos sumamos al paro general" cegetista, explicó en declaraciones a Radio La Red. 

La movilización impulsada por la CTA y a la que se sumaron "otros sindicatos de la CGT, como los metalúrgicos y aceiteros" se concentrará el jueves próximo a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de julio, y marchará a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central. 

Micheli participará hoy al mediodía junto al dirigente camionero Pablo Moyano y al titular del gremio bancario Sergio Palazzo de una charla organizada en la Legislatura porteña por el diputado de la Ciudad Gustavo Vera.


tag CTA Jorge Triaca Micheli Ministerio de Trabajo
Relacionadas

Triaca no quiere volver al modelo "de Kicillof y Moreno"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró hoy que en el país "hay algunos sectores que tienen dificultades" y que "en nombre de esos sectores" la CGT tomó la decisión de llevar adelante el paro general del 6 de abril próximo, pero aseguró que para el Gobierno "volver al modelo de (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno no está en nuestra agenda" cuando la central obrera pide cambios en el modelo económico.


El subte para el jueves y marcha con las dos CTA

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció hoy que los trabajadores de la actividad pararán durante dos horas el jueves próximo, para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo, y que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.


Triaca acusó a políticos y gremialistas de "desestabilizadores"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una “vocación desestabilizante desembozada” y reafirmó la “vocación de diálogo” que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.


Luego de 80 días, vuelve el fútbol de Primera División

El paro dictado por Agremiados se levantó luego una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo y por lo tanto mañana se retomará la actividad del fútbol argentino. El torneo de Primera División se reanudará con el partido entre Vélez y Estudiantes por la 15ta. fecha, luego de 80 días intensos, con miles de reuniones, fechas reprogramadas y mucha incertidumbre.


ATE: dictamen del Ministerio de Trabajo reabrió la puja por la conducción provincial

Edgardo Hompanera publicó el documento en las redes sociales y asegura que los proclama ganadores y representantes del gremio en la provincia. Guillermo Quiroga dijo que es una maniobra para ensuciar las paritarias y que no tienen notificación formal del tema.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D