REL/RAW

5.6°
CRD

10.4°
PMY

9.6°
EQS

3.3°
PLAY

Del Potro no pudo hacer nada ante un Federer de gran nivel


El suizo se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos, y avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Miami, y llegó a 1.095 triunfos. Quedó 16-5 con el argentino y le toca el español Bautista Agut. Schwartzman hizo un gran desgaste pero no pudo con el belga Goffin. Mañana juega Delbonis.

27/03/2017 05:40 p.m.


587

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP Tour, cayó con Federer (6), tras una hora y 21 minutos de juego.

De esta manera, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su 16ta. victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades.

"Delpo", que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y hoy con Federer en el Masters 1000 de Miami.

Schwartzman no pudo con Goffin

El "Peque" efectuó un gran desgaste y estuvo cerca de la victoria pero no pudo con el belga, quien finalmente se impuso en tres sets y lo eliminó en tercera ronda de Miami, . 

Schwartzman (42) cayó ajustadamente ante Goffin (12 y octavo preclasificado), con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5, luego de dos horas y 32 minutos.

El porteño diseñó una muy buena producción, pero terminó sucumbiendo ante un adversario que sacó a relucir su mejor caudal técnico en los momentos clave de la lucha. 

"Peque" arrancó bien y se llevó el primer set por 6-4, apoyándose en una derecha que causó innumerables inconvenientes.

El belga reaccionó en el segundo segmento y ganó por 6-3 para nivelar la historia, llevando la definición a una tercera y definitiva manga. 

En el último capítulo, Goffin quebró en el quinto game y se adelantó 3-2. Sin embargo, Schwartzman, con mucho ímpetu y consistencia, acumuló tres juegos seguidos y se puso arriba 5-4, con el saque del europeo. 

Sin embargo, cuando peor la pasaba, el belga supo reponerse, quebró el servicio del argentino en el undécimo juego y después garantizó el triunfo con un ace, después de un pleito demasiado intenso. 

Goffin jugará en la próxima instancia con el australiano Nick Kyrgios (16), que doblegó al croata Ivo Karlovic (21), por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-2). 

Mañana, desde las 12.00 hora de Buenos Aires, jugará el único sobreviviente de la Legión argentina. El azuleño Federico Delbonis (57) tendrá un compromiso difícil ante el japonés Kei Nishikori (4), en cotejo de octavos de final.

Del Potro confirmó que vuelve en Estoril

Juan Martín confirmó que no estará afectado al circuito de la ATP durante abril y recién volverá a la actividad en mayo, con la disputa del ATP 250 de Estoril, Portugal. 

Luego de perder en dos sets ante el astro suizo Roger Federer, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el jugador tandilense, ubicado hoy en el puesto 34 del ranking mundial, advirtió que no jugará durante el mes próximo. 

"Jugaré en Estoril, a partir del 1 de mayo", sostuvo Del Potro, quien hoy cayó ante Federer (6), con parciales de 6-3 y 6-4. 

En ese certamen portugués, el tandilense intervendrá junto a otros compatriotas como Delbonis, Mónaco y Berlocq. También están inscriptos y parten como preclasificados el austríaco Dominic Thiem, el australiano Nick Kyrgios y el francés Richard Gasquet, campeón en la edición 2015

Después de Estoril, la mejor raqueta argentina intervendrá en dos campeonatos de Masters 1000: Roma y Madrid, respectivamente. Del Potro desistió de actuar sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo, al igual que Federer y el japonés Kei Nishikori (4). Pero sí concursará en el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros. 

En la gira que desarrollará sobre césped, el tandilense estará en el ATP 250 de Hertogenbosch, aunque todavía no confirmó si participará en Queen's, en la previa de Wimbledon, donde sí, obviamente, dirá presente.


tag Del Potro Federer Masters 1000 de Miami Tenis
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D