REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

PROVINCIA

Se demora la SUBE en Trelew porque le faltan máquinas a "El 22"


El municipio de Trelew dice que ya cumplió con todos los trámites y que resta que la firma que presta el servicio instale la maquinaria en sus unidades. Hay más plásticos para seguir repartiendo.

28/03/2017 02:04 a.m.


565

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que para la implementación del Sistema Único Boleto Electrónico sólo resta que lleguen las máquinas que faltan para las unidades. “Hemos hecho los trámites correspondientes. Se cumplimentó todo lo que pidió por parte de `Nación Servicios´ hacia el municipio”.
“Ahora estamos esperando que lleguen las máquinas. Se están entregando las tarjetas, están los puntos de venta y es inminente que se pueda comenzar con el servicio”.
Para finalizar, confirmó que se extendió el beneficio para los estudiantes. Viajarán gratis sin tarjeta hasta el fin de semana. “Tuvimos el compromiso de los responsables de la empresa. También el apoyo del Gobierno de la provincia para seguir extendiendo el beneficio”.
Por su parte, en Radio Ciudad el presidente de ediles de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, quien lleva adelante las gestiones desde su anterior mandato como secretario de Gobierno de Trelew, explicó que estuvo en “Nación Servicios” y allí los funcionarios nacionales “advirtieron que la empresa aún no instaló todo el equipamiento que debe incluirse en las unidades para que pueda comenzar a funcionar el Sistema”.
“Concurrí a `Nación Servicios´ para hacer un repaso de los avances que se han realizado en Trelew y aquellas cuestiones que aún están pendientes para poder llevar adelante la SUBE”, señaló Aguilar dejando en claro que “se entregaron más de 3.500 en el primer sector, y que ya están habilitados diez puntos de recarga en la ciudad”.
En el mismo sentido, Aguilar confirmó que ya recibieron 6.400 nuevas tarjetas para continuar con la entrega gratuita. Cabe recordar que ya fueron distribuidas entre jubilados, pensionados, en una primera etapa, así como Personal Doméstico Registrado, Ex–Combatientes, planes sociales y becas municipales, con quienes se continuará hasta el miércoles.
El concejal por CST señaló también que sin el equipamiento necesario en “El 22” que es parte del equipo que va en los colectivos, “no se puede implementar el sistema. Ya nos pusimos en contacto con el apoderado de la empresa, Martín de los Ríos, señalando que estaba esto pendiente y que le corresponde a la empresa gestionarlo. Y me transmitió que iban a hacer lo posible para que sea así. Por supuesto, el municipio va a monitorear este tema porque es nuestro interés que se solucione rápido”.
El próximo sector destinado a la entrega gratuita, posiblemente estudiantes, docentes y auxiliares, depende de la culminación, por parte de Provincia, de la entrega del Transporte Estudiantil Gratuito. Eso se definiría hoy (por ayer) tras una reunión que mantendrá con miembros del gobierno provincial.  
“Definiremos qué sector continuará, tras la reunión que tendremos con Provincia, teniendo en cuenta que estamos al aguardo de la finalización de la entrega del TEG. Ya me comuniqué con el ministro Durán con el objeto de que colaboren para que salga lo más rápido posible y recibimos una respuesta favorable”, concluyó el edil.#


tag El 22 máquinas SUBE
Relacionadas

SUBE: aseguran que El 22 aún no instaló todo el equipamiento

El Concejal Juan Aguilar fue quien confirmó el dato. Aseguró que desde “Nación Servicios” le advirtieron que la empresa de transporte urbano aún no instaló todo el equipamiento que debe incluirse en las unidades de transporte.


Trelew: ya hay diez comercios habilitados para cargar SUBE

Luego del relevamiento realizado por los operadores del Sistema Único del Boleto Electrónico “comprobamos que el servicio funciona en óptimas condiciones”, valoró el jefe del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar.


SUBE: la semana próxima se entrega a excombatientes, personal doméstico y planes

A partir del próximo 22 de marzo, una vez concluida la entrega de tarjetas SUBE a Jubilados y Pensionados, comenzará la distribución en el segundo segmento, comprendido por excombatientes, Personal Doméstico registrado, Planes Sociales y Becas municipales, mientras que –según se supo- también se continuará con la entrega a Pensiones no Contributivas.


SUBE: con la primera carga, estudiantes de Trelew podrán viajar gratis todo el año

Una vez que se implemente la tarjeta SUBE, se descomprimirá todo el sistema de carga que hoy genera largas colas en Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D