PLAY

PROVINCIA

Chubutense pide que hijos de funcionarios vayan a la escuela pública


El licenciado Manuel Correia es de Comodoro Rivadavia e impulsó en la plataforma change.org un pedido al Congreso de la Nación para que trate una normativa por la cual los funcionarios públicos tengan la obligación de mandar a sus hijos a establecimientos públicos.
28/03/2017 09:16

Correia impulsa una petición a través de la plataforma change.org, por la que impulsa un pedido para que el Congreso de la Nación trate una normativa por la cual los funcionarios y funcionarias públicos tengan la obligatoriedad de enviar a sus hijos en edad escolar a establecimientos públicos, en lugar de escuelas o colegios privados, como una manera de garantizar el conocimiento acabado en que se desempeña el sistema educativo que debe garantizar el Estado, tanto nacional como provincial.

“Inicié esta petición a la Legislatura Nacional convencido, como otros argentinos, de que uno de los principales motivos por los cuales no se resuelven algunos de los problemas en educación, es porque muchos funcionarios, optan por que sus hijos asistan a escuelas privadas y desatienden la educación pública”, sostiene el documento.

“Una vez más, como suele suceder al comienzo de un Ciclo Lectivo, nos encontramos atravesando otro conflicto educativo en gran parte del país, con reclamos de los trabajadores de la educación y con medidas de fuerza que incluyen paros con el no inicio de clases, no solo por incrementos en los salarios, sino por mejores y favorables condiciones para la enseñanza y los aprendizajes en las escuelas públicas”.

El texto completo del documento y el acceso a la plataforma para quienes quieran acompañar con su firma la iniciativa, se encuentra en el siguiente vínculo: Legislatura de la Nación Argentina : Escuelas públicas para hijos e hijas de funcionarios y políticos

Fuente: ADNSur
 
 


2.257

tag Chubut Comodoro escuela pública funcionarios petición
Relacionadas

Presos del Instituto Penitenciario de Trelew, en huelga de hambre

Un grupo de internos de la cárcel provincial interpusieron un recurso de Habeas Corpus ante la Justicia y comunicaron el inicio de la medida en forma pacífica. Es porque aseguran que el gobierno no cumple con el tratamiento de la ley penal


23 alcoholemias positivas en un fin de semana

El dato surgió de los 850 vehículos controlados por la Agencia de Seguridad Vial desde el viernes al domingo en la provincia.


Victoria chubutense en el Súper Sport Argentino

El piloto Federico Zapata, del DPR Racing Team, ganó la final de la categoría de mayor cilindrada en pista el domingo. Fernando Cidade ganó en Stockbike y Franco Godoy triunfo en 250 4T. El SBK no pudo correr por problemas en los neumáticos.


Quieren que las declaraciones patrimoniales de funcionarios se publiquen en internet

Alcanzaría al gobernador, el vicegobernador, diputados, integrantes del Poder Judicial y candidatos en la provincia. Deberían figurar en el sitio de la Oficina Anticorrupción.


Das Neves: “Es nuestra obligación contar la historia”

El Gobernador presidió el acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Rawson. Firmaron el contrato para la construcción del Archivo Provincial para la Memoria

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D