REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PROVINCIA

Proyecto Patagonia: presentaron el eje de turismo


Fue en el Ministerio de Turismo de la Nación donde autoridades nacionales, provinciales y referentes técnicos avanzan en la construcción de una visión regional hacia el futuro.

29/03/2017 10:22 a.m.


578

El primer Encuentro que pone en marcha la etapa inicial del “Proyecto Patagonia – Sector Turismo” se concretó en Buenos Aires, en una jornada de trabajo que comenzó con el lanzamiento de la iniciativa en el Ministerio de Turismo de la Nación, y continuó con una reunión técnica en la sede del Ente Patagonia Argentina.
 
El Ministro de Turismo de  la Nación, Gustavo Santos, ponderó “el desafío que representa esta visión prospectiva de la Patagonia” y la responsabilidad que atañe al sector en este contexto, donde el turismo es “clave en el desarrollo regional”.
 
Por su parte, la Comisión Directiva del Ente Patagonia celebró la generación de este espacio de trabajo: “Ahora tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la Patagonia, y priorizar las iniciativas que tengan fuerte impacto regional” sintetizó la Presidenta del organismo patagónico, Silvina Arrieta.
 
 Del encuentro participó la Subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros – referente del Proyecto Patagonia – quien se refirió a los ejes estratégicos del Proyecto con anclaje en cuatro temas centrales: Recursos naturales, tecnología y conocimiento, infraestructura y desarrollo. “El objetivo principal es el de potenciar las economías regionales, y generar fuentes de trabajo de calidad y a largo plazo” definió.
 
La jornada continuó con una reunión técnica liderada por el coordinador del Proyecto por el Ministerio de Turismo de la Nación, Germán Bakker, junto a autoridades de turismo y referentes técnicos de las provincias de Patagonia, que trabajaron en analizar, discutir y consensuar los alcances de los temas centrales y definir los criterios de viabilidad de los proyectos integradores a presentarse.
 
 


tag Patagonia Turismo
Relacionadas

Arcioni en el Comité de Integración Austral

El vicegobernador de Chubut representará a la provincia en el encuentro que se realizará mañana y el viernes con representantes gubernamentales de distritos patagónicos de Chile y Argentina.


El pueblo de Ceferino espera recibir 60 mil visitantes

El pueblo rionegrino de Chimpay, donde nació Ceferino Namuncurá, espera más de 60.000 visitantes para fines de agosto, cuando se cumplan 10 años de la beatificación de este hijo famoso del lugar, por lo cual sus autoridades buscan desarrollar la hotelería y la gastronomía ante este fenómeno creciente del turismo religioso.


Sastre se reunió con el cónsul general de Francia

El Intendente de Puerto Madryn recibió a Raphael Trannoy en su despacho. El diplomático destacó los atractivos turísticos de la ciudad y la zona. Aseguró que es un destino cada vez más elegido por los turistas franceses.


Chubut: pueblos originarios apuestan al turismo

Las actividades de Sabor Mapuche son apoyadas por instituciones de la provincia del Chubut como el INTA regional, la CAPEC (Centro de apoyo a la producción de Esquel y la Comarca) y la Secretaría de Agricultura Familiar.


Habrá vuelos low cost entre la Patagonia y Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca estará conectada por vía aérea a la región patagónica a través de vuelos low cost que ofrecerán las empresas American Jet y Alas del Sur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D