PLAY

PROVINCIA

Esquel: reparan un acueducto


Comenzó la reparación del acueducto del arroyo Esquel, obra gestionada por la Municipalidad ante Provincia. Se invertirán $13.509.739,49, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La ejecuta la empresa local Peña Construcciones.

30/03/2017 02:00 a.m.


693

El intendente Sergio Ongrato remarcó que “es un principio de solución al problema de abastecimiento de agua potable”, y destacó la renovación del acueducto que provee de agua a miles de familias.
El jefe municipal recorrió el lugar. Recordó que al gobernador Mario Das Neves “le hablé de mi preocupación por el estado del acueducto, porque cada vez que se rompía la ciudad quedaba sin agua. Necesitábamos un acueducto nuevo y garantizar la provisión”. El tramo a reparar se rompe muy seguido y tiene problemas técnicos. “Evidentemente el material con que se hizo no sirve”, manifestó Ongarato.
Se cambiará toda la cañería de 1.537 metros por otra del mismo diámetro y enterrado a una profundidad promedio de 2,50 metros, corrigiendo algunos puntos de su traza, colocando una válvula de aire adicional, reemplazando la cañería por tubos de polietileno en el cruce dentro del túnel, y adecuando los cruces del arroyo.
Con esto se asegurará la continuidad del abastecimiento desde la toma del arroyo Esquel, de 125 litros por segundo, prolongando la vida útil de la obra. Estos trabajos se plantean debido a la necesidad de obtener confiabilidad y durabilidad en la conducción principal de agua potable de la ciudad. La cañería usada es similar a la que se está colocando en la red de abastecimiento de agua de Alto Río Percy, variando su diámetro.
El martes llegaron técnicos especializados que asesorarán a la empresa para el fusionado de las cañerías. Servicios Públicos de la Provincia, la Cooperativa 16 de Octubre y la Municipalidad coordinan la designación de un técnico asistente, que será veedor municipal mientras dure la obra.#

 


tag acueducto Esquel reparan
Relacionadas

Esquel: dos días más de paro municipal

Los trabajadores municipales de Esquel en asamblea decidieron extender la medida de retención de servicios por dos días más, ante la falta de respuesta del Ejecutivo para sentarse a discutir la nueva pauta salarial, en el marco de la paritaria.


Esquel: joven denunció que su madre le pegó y lo echó por no limpiar la habitación

La mujer le habría pedido que limpiara la habitación y el chico se negó. Asegura que tras insultarlo le pegó con un andador y con una bordeadora, para después echarlo de la casa.


Nación, en el vivero municipal

Fueron guiados por personal municipal, quienes les mostraron qué tareas se realizan y qué se produce.


Policías accidentados en la Ruta 71, cerca de Trevelin

Cinco efectivos que viajaban en un vehículo chocaron contra gaviones y debieron ser trasladados al Hospital de Esquel. Investigan las causas del accidente.


Polémica en Esquel: concejal Junyent pidió homenajear "a víctimas de la subversión"

La ceremonia para recordar el inicio de la última dictadura militar culminó en un cruce de acusaciones entre Cambiemos y La Cámpora y militantes de otras fracciones. "La madurez debería permitirnos rendir homenaje también a las víctimas del proceder de las organizaciones subversivas", dijo el presidente del Concejo Deliberante,

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D