PLAY

PAÍS & MUNDO

Según Gallup, la popularidad de Trump cayó al 35 por ciento


La aprobación de Donald Trump cayó hasta un nuevo mínimo de 35%, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato, reveló este jueves una encuesta de la firma Gallup.

30/03/2017 09:49 a.m.


799

La consultora que ponderó el respaldo actual de Trump monitorea diariamente la aprobación de los mandatarios del país a través de sondeos con una muestra de 1.500 personas y un margen de error del 3 %.

La máxima aprobación registrada por el republicano Trump desde que llegó a la Casa Blanca de acuerdo con Gallup fue del 46% el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo y esta semana tocó su mínimo con un respaldo del 35%.

Precisamente, Trump bromeó anoche sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente.

"Tiene que darnos el secreto", dijo.

En comparación, el ex presidente demóctrata Bill Clinton registró un mínimo del 37% de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49% y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51%.

Sin embargo, la aprobación de cuatro ex presidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 % de Trump.
La de George H. W. Bush cayó hasta el 29 %, la de Carter hasta el 28 %, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 %, mientras que Richard Nixon registró un 24 % antes de renunciar en 1974.


tag Donald Trump EE.UU. Encuestas Gallup
Relacionadas

Confusión en Washington por un ataque ¿terrorista?

Una conductora intentó huir de un control y la persecusión terminó con disparos por parte de la Policía del Capitolio que investiga el incidente como "criminal" sin "nexos con el terrorismo".


Un ex presidente mexicano dice que Trump es "una bestia"

El ex presidente de México Vicente Fox acusó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de ser "una bestia, un promotor del odio y del conflicto" y "un enemigo de la humanidad", en una entrevista publicada hoy por el diario español El País.


Rusia admitió una reunión de negocios con el yerno de Trump

El Kremlin dijo este martes que la reunión entre representantes del banco estatal de desarrollo con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, fue un "encuentro rutinario de negocios", al responder a la investigación del FBI y del Senado sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Trump cancela varias medidas contra el Cambio Climático

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este martes una orden ejecutiva con la que revertirá gran parte de las políticas medioambientales de su predecesor, Barack Obama, con el objetivo de potenciar la producción energética y la creación de empleos.


Trump acusa a ultraderechistas republicanos por su fracasada reforma de Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los congresistas republicanos del ultraderechista Caucus de la Libertad, un sector dentro de la bancada oficialista en la cámara baja, de hacer fracasar su proyecto de reforma de salud, que buscaba eliminar y reemplazar la de su antecesor, Barack Obama, y que fue retirada del Parlamento el viernes pasado por falta de apoyo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D