PLAY

PROVINCIA

Tres gremios se suman al paro de la CTA


Los gremios de los docentes, judiciales y médicos bonaerenses paran hoy en apoyo de sus demandas de llamado a paritarias y otras reivindicaciones sectoriales, en coincidencia y adhesión a la jornada de protesta de las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización y acto en la Plaza de Mayo.
30/03/2017 09:35

Los maestros nucleados en Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udcoba cumplen hoy la segunda jornada de la huelga lanzada en rechazo a la oferta formulada el martes por el gobierno bonaerense, por lo que no se dictarán clases de manera normal en las escuelas públicas bonaerenses. 
En tanto, los docentes universitarios de la Conadu, realizan desde ayer una medida de fuerza en reclamo de una suba salarial del 35% y del llamado a la paritaria nacional, lo que afecta el dictado de clases en las distintas facultades y escuelas de la Universidad Nacional de La Plata.
Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) también realizan la segunda jornada de un paro pro 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y el pase a planta de becarios.
Voceros del personal en conflicto explicaron que sólo se atenderán las guardias y cirugías programadas en los 80 hospitales públicos bonaerenses durante la jornada que completará la novena medida de fuerza del año del gremio.
Los profesionales de la salud marcharán a las 10.30 a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires junto a los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes también realizan hoy un paro en los 18 departamentos judiciales en reclamo de la reapertura de la paritaria.
Las dos organizaciones participarán posteriormente de la movilización convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Movimiento Intersindical Saúl Ubaldini "por trabajo, educación y paritarias libres", que concentrará desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para confluir a las 17 en la Plaza de Mayo.


421

CTA Gremios Huelgas
Relacionadas

La organización del paro del 6-A "viene muy bien", afirma Acuña

El dirigente cegetista Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT, aseguró hoy que la organización del paro convocado para el 6 de abril próximo "viene muy bien", y si bien señaló que la medida de fuerza "no arregla nada", destacó que es "una herramienta para decirle al gobierno que dé respuesta a los reclamos de los trabajadores".


Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial y paran por 48 horas

El Frente Unificado Docente bonaerense declinó una oferta del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016. La oferta fue formulada en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata.


Pablo Moyano: "El paro va a ser contundente"

El secretario gremial de la CG habló del paro general por 24 horas convocado para el 6 de abril. Creen que habrá una mayor adhesión que la que hubo en los que se hicieron contra la ex presidenta Cristina Kirchner.


Micheli, Pablo Moyano y Palazzo hicieron un llamamiento a la unidad sindical

Dirigentes de distintas centrales sindicales debatieron sobre el actual escenario económico y social y en ese marco hicieron un fuerte llamado a la "unidad" del movimiento obrero para "profundizar la lucha y el paro general", si bien las CTA convocaron a una huelga nacional para el 30 de marzo y la CGT lo hizo para el 6 de abril.


Colectivos, subtes y Premetro adhieren al paro nacional del 6-A

Los choferes de colectivos, subtes y premetro nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, adhieren al paro nacional del 6 de abril convocado por la CGT, en defensa del empleo y la industria nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D