PLAY

ESPECTÁCULOS

Metallica y The Strokes, al Lollapalooza


Con el regreso de verdaderos pesos pesados de la escena como Metallica y The Strokes, la presencia de algunos grupos históricos como Duran Duran y Rancid, y el debut de unos 18 artistas que causan sensación en el mercado mundial como The Weeknd, The XX y The XX, entre otros, se llevará a cabo este viernes y sábado la cuarta edición local del prestigioso festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.
30/03/2017 12:25

La grilla también contará con consagrados artistas nacionales como León Gieco, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Poncho y Turf, y con numerosos músicos que pisan fuerte en la escena independiente como Bestia Bebé, Usted Señalemelo, El Plan de la Mariposa, Los Yegros y Bándalos Chinos, entre otros.
A lo largo de doce horas, entre las 12.30 y las 00.30, unos cincuenta artistas desfilarán en los cuatro escenarios montados para la ocasión, en una experiencia que también prevé puestos gastronómicos y puntos de reciclaje.
También se desarrollará el Kidzapalooza, la versión pensada para el público infantil con entrada gratuita para menores de 10 años, en un escenario especial que tendrá como animadores a Heavysaurios, Los Cazurros, The Helmets, Radagast y los Fantabulósikos, Urraka, y Los Chicos Quieren Rock.
Se tratará de la cuarta vez que este importante Festival, creado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, con la intención de ofrecer un espacio en donde se pueda tomar contacto con la escena alternativa, se realizará en el país.
El prestigio de este encuentro a nivel local quedó demostrado no sólo por el hecho de que las localidades se encuentran agotadas para ambas fechas, sino que muchas de ellas se vendieron con la modalidad Early Bird, que ofrecía tickets con descuentos, aún cuando no se conocía la grilla.
De hecho, las anteriores ediciones contó con artistas como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire, Robert Plant, Jack White, Pharrell Williams, Eminem y Florence and The Machines, entre otros.
Ocurre que el Lollapalooza ofrece la posibilidad de tomar contacto con verdaderas leyendas de la música como así también poder apreciar algunas nuevas tendencias y artistas que causan sensación en los charts mundiales pero que tal vez aún no cuenten con la suficiente difusión en nuestro país.
El viernes 31 el plato fuerte será Metallica, que regresa al país tras su última visita de 2014, esta vez con su nuevo disco “Hardwired...To Self-Destruct” bajo el brazo.
El grupo encabezado por James Hetfield seá precedido por la banda inglesa The XX, The Chainsmoker; el grupo punk estadounidense Rancid, la banda pop The 1975, el rapero G-Eazy, la cantante Tove Lo, el argentino León Gieco y el grupo pop Cage The Elephant.
Sigue el DJ Marshmello, Glass Animal, los locales Poncho, Tchami, Palo Pandolfo, el DJ holandés Don Diablo, Vance Joy, Nicola Cruz, Campoo, Silversun Pickups, Alok, Deny, Huevo, La Máquina Camaleón y Joystick.
El segundo día tendrá como número destacado a la banda neoyorquina The Strokes, una de las más importantes de la escena de la década del 2000, que pisó por última vez nuestro país en 2012, cuando encabezó el Festival Personal.
Ese día también se podrá ver al canadiense The Weeknd, Flume, Martin Garrix, los próceres Duran Duran, Two Door Cinema Club, Melanie Martinez, Lisandro Aristimuño, Mo, Oliver Heldens, Nervo, Tegan and Sara, Catfish and The Bottlemen.
Entre los artistas argentinos de la segunda jornada aparecen Turf, Criolo, La Yebgros, Sara Hebe, El Plan de la Mariposa, Besia Bebe, Bandalos Chinos, Malevo, Un Planeta y Usted Señalemelo.
Entre las curiosidades de esta edición aparece la inclusión de Mad Professor, figura clave de la escena reggae y dub; y de Malevo, los modernos gauchos que causaron sensación en la televisión estadounidense, con su participación en el programa “America's Got Talent”.
Además de los shows previstos en el Festival, siete artistas realizaron shows individuales en otros escenarios, en la modalidad conocida como side-shows.
El martes fue el turno de Tegan & Sara, en Niceto Club, y Tove Lo, en el Teatro Vorterix; el miércoles hizo lo propio Mø, en Niceto Club, y Catfish & the Bottlemen, en The Roxy Live; mientras que el jueves Glass Animals actuará en Niceto Club, Two Door Cinema Club, en el Teatro Vorterix, y los históricos Rancid en el Teatro de Flores.
Mientras que los organizadores anunciaron la existencia en el predio de dos espacios destinados para estacionamiento y de tres puestos gratuitos de hidratación, se confirmó un servicio especial para ambos días hasta las 2.30 del Ferrocarril Mitre, con formación que partirán cada 15 minutos y pararán sólo en Barrancas de Belgrano y Retiro.


783

tag Lollapalooza Metallica Música en vivo Rock The Strokes
Relacionadas

Catupecu Machu, Jaime Torres y Kevin Johansen estarán en el Wine Rock, de Mendoza

Catupecu Machu, Jaime Torres, Los Pericos y Kevin Johansen participarán del festival Wine Rock, que se realizará desde el 15 de abril en la Bodega Monteviejo, de la localidad mendocina de Tunuyán, en pleno Valle de Uco.


Steve Hackett ve improbable una juntada de "Genesis"

El guitarrista Steve Hackett consideró “improbable” una hipotética reunión de los miembros originales de Genesis, legendaria banda de rock sinfónico inglés que integró hasta 1976, por “temas de poder” que “no permite que seamos todos iguales”.


La fiscal de Olavarría dice que "trabaja por la verdad"

La fiscal a cargo de la causa que investiga las dos muertes registradas durante el recital que el Indio Solari ofreció hace dos sábados en la localidad bonaerense de Olavarría aseguró hoy que "se está trabajando para que sepamos la verdad y se pague por lo que se hizo".


Apareció el último de los jóvenes buscados tras el recital del Indio

El último de los jóvenes que permanecía con paradero desconocido luego de haber asistido hace una semana al recital del Indio Solari en Olavarría apareció el sábado en Villa María, informaron medios de esa ciudad cordobesa y el grupo de Facebook “Recital del Indio, ¿dónde estás?”.


Tributo a The Police con Andy Summers y músicos brasileños

El guitarrista Andy Summers, ex miembro de The Police, encabezará en abril un tributo a su antigua banda junto al baterista de Os Paralamas, Joao Barone, y el bajista y cantante de Barão Vermelho, Rodrigo Santos, con el cual girará por el país vecino y Paraguay.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D