PLAY

DEPORTES

Sebastián Pérez se perfila para reemplazar a Gago el sábado


El colombiano para ser el sustituto del mediocampista lesionado en Boca, que recibirá a Defensa y Justicia, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de Primera. Barros Schelotto no definió el equipo en la práctica de fútbol.
30/03/2017 16:05

El entrenador Guillermo Barros Schelotto no definió hoy el equipo (de hecho no hizo práctica de fútbol), aunque se especula que Pérez compartirá la zona central de la cancha, junto con Pablo Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur. 

Gago no estará presente en el compromiso del fin de semana ante la escuadra de Florencio Varela, a causa de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. 

Entonces, con referencia a la alineación exhibida el pasado fin de semana en el compromiso ante San Martín de San Juan (2-1), el DT xeneize formulará una sola variante: Sebastián Pérez por Gago. 

El también colombiano Frank Fabra ya se reintegró a los entrenamientos, pero ocupará una plaza en el banco de suplentes.

El probable conjunto del líder Boca para enfrentar a Defensa y Justicia (sábado, a las 20.00) será con Agustín Rossi; 
Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastian Pérez y Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El resto los convocados y que se concentraran mañana por la tarde son Axel Werner; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Walter Bou y Nazareno Solís. 

Gago estuvo hoy en kinesiología empezando su etapa de recuperación del desgarro, que lo privará de actuar -al menos- tres partidos. 

En tanto, Oscar "Junior" Benítez practicó hoy a la par de sus compañeros, mostrándose muy recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo. 

Debido al fallecimiento de Enzo Pagani, ex directivo y vicepresidente de Boca Social, la práctica del plantel profesional fue la unica actividad del club en el día, ya que se decidió cerrar las puertas de la institución y también suspender la habitual conferencia de prensa del técnico Barros Schelotto. 

El plantel de Boca volverá a practicar mañana desde las 10.00 en Casa Amarilla. Después almorzará en el comedor del predio y se trasladará a la concentración en el Hotel Madero. 

En otro orden, el Director Deportivo del San Pablo, José Netto habló sobre la situación de Centurión y estableció que “nadie de Boca nos llamó” para tratar una eventual transferencia de la entidad paulista, que tasó el pase del jugador en 6.300.000 euros. 

“Si quieren a Centurión tiene que pagar en julio (venidero) el valor de su pase, no aceptaremos una renovación de su préstamo", advirtió el dirigente brasileño en la señal de cable TyC Sports.

Y agrego: "Si San Pablo decide comprar en forma definitiva a Andrés Chávez (valuado en 4 millones de dolares), podría entrar en parte de pago por la cesión definitiva de Centurión", apuntó.

Centurión se sumó a Boca en agosto pasado y su préstamo vencerá el 30 de junio de 2017. 

El técnico Barros Schelotto considera “imprescindible” que el jugador surgido en las divisiones menores de Racing (tiene un 30 por ciento del pase pero no poder de negociación) se mantenga en el plantel profesional xeneize. 

Boca enfrentará este sábado, desde las 20.00, a Defensa y Justicia, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Telefé. 


584

Boca Gago Sebastián Pérez
Relacionadas

Gago se desgarró y no jugará ante Defensa

El mediocampista y capitán de Boca sufrió esta mañana un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará de baja al menos quince días.


Boca perdió con Instituto y se hunde en la tabla

El equipo de La Ribera (13-32) luchó intensamente hasta el final pero no pudo con la Gloria cordobesa (26-19), que se impuso como local por 87 a 83, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.


Boca le ganó a San Martín y sigue sólo en la punta

El equipo de Barros Schelotto se trajo tres puntos importantes de San Juan. Venció al Verdinegro por 2 a 1 con goles de Pavón y Centurión, uno en cada tiempo. Descontó Dening sobre el cierre del partido válido por la fecha 17 del Campeonato de Primera División.


Boca perdió con Atenas en la última jugada

El Griego (15-25) superó en forma agónica al Xeneize (13-31), por 76-75, en vibrante encuentro perteneciente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti se resolvió con esta progresión: Atenas 20-23, 41-34, 63-52 y 76-75.


"Parecía que la gente no sabía que hacía 15 partidos que no perdíamos"

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se sorprendió por la reacción de La Bombonera después de la última derrota con Talleres, al asegurar que parecía desconocer que el equipo llevaba una racha invicta de quince partidos en el Campeonato de Primera División.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D