PLAY

ECONOMÍA

La secretaría de Comercio oficializó la reglamentación de "Ahora 3, 6, 12 y 18"


La Secretaría de Comercio oficializó el lanzamiento de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año; y la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.
31/03/2017 10:09 a.m.


946

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de la disposición 11-E que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los nuevos programas "Ahora 3" y "Ahora 6" serán en cuotas sin interés y exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional. 

"Lanzamos estos programas para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias", explicó Tizado en un comunicado de prensa.

El funcionario resaltó además, que la decisión de renovar la vigencia de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" obedece a que "demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo". 

"Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo", agregó Tizado. 

En el caso de "Ahora 12" y "Ahora 18", estos planes de venta en cuotas tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrán adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios. 

Los rubros incluidos en "Ahora 12" y "Ahora 18" son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.

Por su parte, a través de "Ahora 3" y "Ahora 6" se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.


tag Ahora 12 Consumo Secretaría de Comercio Tarjetas de Crédito Ventas minoristas
Relacionadas

La Anónima le compró al Galicia la Tarjeta del Mar

La cadena de supermercados patagónicos La Anónima compró en u$s 5 millones la participación de 60% del Banco Galicia en Tarjetas del Mar, con lo cual tomó el control accionario del total de la firma que emite plásticos de crédito y de compra en el sur del país.


Para la consultora Nielsen mejora la confianza del consumidor

La Confianza del Consumidor creció dos puntos en el cuarto trimestre de 2016 y los argentinos se muestran positivos respecto de sus finanzas personales pero cautelosos por la percepción de las dificultades laborales, según un relevamiento de la consultora de consumo Nielsen.


Tras el fracaso de los "Precios Transparentes" ahora modificaron la operatoria

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que los cambios realizados al programa Precios Transparentes significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras, y simplifican la operatoria a los comerciantes.


La confianza de los consumidores sigue barranca abajo...

El Índice cayó durante marzo un 15%, respecto del mismo mes del año pasado, según se desprende del informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.


Siguen flojas las ventas en supermercados y shoppings

La facturación por ventas en los supermercados aumentó durante enero 21,1% en relación con igual mes del año pasado, y en los grandes centros de compra el 22,8%, informó hoy el Indec.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D