REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

DEPORTES

Mascherano se defendió de una dura acusación


El "Jefecito" respondió a través de un comunicado al "profe" Carlos Dibos, quien lo acusó de ser el principal responsable de la salida de "Coco" Basile del seleccionado "albiceleste". Messi retomó hoy los entrenamientos en el Barcelona.

31/03/2017 10:43 a.m.


836

Javier Mascherano respondió a través de un comunicado al preparador físico Carlos Dibos, quien lo había acusado en las últimas horas de ser el principal responsable de la salida antes de tiempo de "Coco" Basile de la dirección técnica del seleccionado "albiceleste".

"Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el señor Dibos, que trabajó con nosotros en la Selección Argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado", indicó Mascherano en un comunicado que publicó en su cuenta de twitter.

Dibos, quien trabajó junto a Basile en el seleccionado entre 2006 y 2008, señaló a un programa de TyC Sports que "se tuvieron que ir por el club de amigos" y apuntó directamente a Mascherano al decir que "es el que entregaba las planillas para asociarse".

"Hay que terminar con el club de amigos. Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que marcharte por cosas externas al fútbol te hace sufrir. ¿Mascherano? Es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos", acusó el profesor Dibos.

Por su parte, en cuenta twitter, Mascheran le contestó: 

"Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila porque jamás intervine en la designación de un entrenador. Lo que compartí junto a él (Dibos) y mi opinión sobre su profesionalidad me las reservo, lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana", añadió Mascherano, quien juega en el seleccionado argentino desde 2003.

"Hay siete u ocho futbolistas que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir. Argentina necesita jugadores con personalidad, coraje, valentía, que se pongan el equipo al hombro, lo que hacía Diego Armando Maradona", recordó Dibos.

Con relación al liderazgo en la Selección, el integrante del cuerpo técnico del "Coco" opinó que Messi no es el mejor futbolista del mundo y lo comparó con otro crack del Barcelona, el brasileño Neymar.

"Ese jugador (en alusión a un líder) debe sentir que esa camiseta representa a un montón de argentinos y que esperan lo mejor. Diego los representaba y para mí Messi no. Si bien para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, no es el mejor, hoy Neymar es superior", concluyó Dibos en un mensaje que originó la respuesta de Mascherano.

Messi retomó las prácticas

Lionel, de 29 años, regresó a Barcelona ayer pero no participó del entrenamiento hasta hoy, cuando se sumó al plantel que dirige Luis Enrique junto a otras dos estrellas del equipo que también jugaron las eliminatorias de Sudamérica: el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

En tanto, otra pieza importante del seleccionado argentino, el santafesino Javier Mascherano, se había reincorporado antes a las prácticas del Barcelona debido a que regresó días atrás a España porque frente a Chile recibió una amonestación que le impidió jugar ante Bolivia, por esa razón no viajó a La Paz para el partido válido por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Mascherano, Neymar y Suárez entrenaron para jugar el domingo próximo ante el Granada por la fecha 29 de la Liga española de Primera División, mientras que Messi no jugará debido a que está suspendido por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Messi, goleador histórico del seleccionado argentino, recibió una sanción de cuatro fechas de suspensión aplicada de oficio por la FIFA por los insultos que le propinó al juez de línea brasileño Emerson de Carvalho, en el triunfo ante Chile en la cancha de River del jueves de la semana pasada.

El crack rosarino ya cumplió una fecha impuesta por FIFA ante Bolivia y le restan tres que deberá purgar en los partidos frente a Uruguay, Venezuela y Perú, es decir que recién podría jugar en la última jornada, frente a Ecuador.


tag Barcelona Coco Basile Dibos Mascherano Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Pochettino descartó dirigir a Barcelona

El entrenador argentino descartóla posibilidad de dirigir al club catalán ya que es hincha del clásico rival, Espanyol, donde jugó y fue director técnico, y aclaró que el encuentro que tuvo con el presidente "culé", Josep María Bartomeu, fue una "coincidencia".


Maradona cargó otra vez contra Marcelo Tinelli

Lanzó duras acusaciones contra el nuevo presidente del Comité de Selecciones al señalar que fue "su gente la que dijo" que él había "influido ante la FIFA para que sancionaran de oficio a Messi", y aseguró que le "duele" que piensen eso de él. "Lionel es un un osito de peluche, me extrañó su reacción".


A Bauza le buscan reemplazante entre Bielsa, Pochettino y Gallardo

El Patón hoy tiene presente pero mañana quizá no tenga futuro, porque en las entrañas de la nueva dirigencia de AFA se está gestando la búsqueda de un reemplazante, y sus integrantes ya tienen en carpeta tres nombres con los que van a comunicarse en las próximas horas: Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.


Funes Mori se rompió los meniscos

El zaguero central del seleccionado argentino, Ramiro Funes Mori, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente la semana entrante en Inglaterra.


Messi: "Niego en forma terminante haber ofendido al asistente"

El astro argentino regresó a Barcelona sin hacer declaraciones, luego de su participación con el seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas y la polémica suspensión de cuatro partidos. Negó en su descargo ante FIFA "haber ofendido al árbitro asistente".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D