PROVINCIA

Kicillof, "muy contento" con el juicio oral en la causa dólar futuro


El diputado nacional y ex ministro de Economía del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, señaló hoy en Bariloche que esta "muy contento" por la elevación a juicio de la causa dólar futuro y que "no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida".
31/03/2017 18:31

715

Kicillof llegó hoy a Bariloche para encabezar un acto en el Centro Cívico, y en diálogo con periodistas locales anticipó que buscará el “diálogo e intercambio” con los vecinos de la ciudad, y debatir en torno a la actualidad y el futuro de Argentina “con el gobierno de (Mauricio) Macri”.

El diputado aseguró estar “muy contento” por la elevación a juicio de la causa por el dólar futuro, en la que está imputado junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios, porque “no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida, ni se señala un hecho de corrupción”.

Indicó que “fue parte de políticas para evitar una devaluación como la que hizo Macri después y provocó tantos perjuicios. Todos los bancos centrales del mundo usan el dólar futuro como herramienta”.

“(El juez Claudio) Bonadio esperaba encontrar que con el dólar futuro me haya beneficiado yo, o Cristina o funcionarios o amigos del gobierno, pero entre los beneficiarios sólo encontró a diez funcionarios de Macri que se llenaron de guita con la devaluación del 16 de diciembre de 2015. Eso sí es corrupción”, expresó.


Banco Central Dólar Juez Bonadío Kicillof