PLAY

PROVINCIA

Kicillof, "muy contento" con el juicio oral en la causa dólar futuro


El diputado nacional y ex ministro de Economía del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, señaló hoy en Bariloche que esta "muy contento" por la elevación a juicio de la causa dólar futuro y que "no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida".
31/03/2017 18:31

Kicillof llegó hoy a Bariloche para encabezar un acto en el Centro Cívico, y en diálogo con periodistas locales anticipó que buscará el “diálogo e intercambio” con los vecinos de la ciudad, y debatir en torno a la actualidad y el futuro de Argentina “con el gobierno de (Mauricio) Macri”.

El diputado aseguró estar “muy contento” por la elevación a juicio de la causa por el dólar futuro, en la que está imputado junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios, porque “no hay un solo jurista que considere que hay delito en esa medida, ni se señala un hecho de corrupción”.

Indicó que “fue parte de políticas para evitar una devaluación como la que hizo Macri después y provocó tantos perjuicios. Todos los bancos centrales del mundo usan el dólar futuro como herramienta”.

“(El juez Claudio) Bonadio esperaba encontrar que con el dólar futuro me haya beneficiado yo, o Cristina o funcionarios o amigos del gobierno, pero entre los beneficiarios sólo encontró a diez funcionarios de Macri que se llenaron de guita con la devaluación del 16 de diciembre de 2015. Eso sí es corrupción”, expresó.


452

Banco Central Dólar Juez Bonadío Kicillof
Relacionadas

El dólar bajó diez centavos y cerró a $15,74

El dólar minorista quedó en $ 15,32 para la compra y $ 15,74 para la venta, absorbiendo de esta forma casi todo el avance acumulado a lo largo de marzo.


Triaca no quiere volver al modelo "de Kicillof y Moreno"

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró hoy que en el país "hay algunos sectores que tienen dificultades" y que "en nombre de esos sectores" la CGT tomó la decisión de llevar adelante el paro general del 6 de abril próximo, pero aseguró que para el Gobierno "volver al modelo de (Axel) Kicillof y (Guillermo) Moreno no está en nuestra agenda" cuando la central obrera pide cambios en el modelo económico.


Dalbón, sobre Bonadio: "Todo lo que hace carece de seriedad"

Uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que “todo lo que hace” el juez federal Claudio Bonadío “carece de seriedad”, al referirse a la causa por el dólar futuro, por la cual la ex mandataria fue enviada ayer a juicio oral y público, y expresó su convicción de que la ex mandataria "va a salir absuelta y quedará todo demostrado".


El dólar cerró estable a $ 15,90

El dólar minorista cerró hoy a $ 15,48 para la venta y $ 15,90 para la venta, una cotización que con variaciones de décimas de centavo se sostuvo durante las últimas tres ruedas, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central de la República Argentina.


Cristina, a juicio oral por la causa de dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadío dio por terminada la etapa de instrucción y deberá sortearse un tribunal oral en una causa en la que también están imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D