PLAY

DEPORTES

La continuidad de Bauza se resolverá el lunes


La continuidad del entrenador al frente del seleccionado argentino se resolverá el lunes, en una reunión que mantendrá con el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, más allá de los intensos rumores que corrieron hoy sobre su inminente salida del cargo.
31/03/2017 20:55

“Hoy no se habló del tema Bauza”, aseguró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la salida del encuentro que los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA mantuvieron esta noche en la sede de Viamonte, la primera desde la elección de Tapia (antes de ayer, miércoles).

Sin embargo, antes de ingresar al cónclave del Comité, el titular de Independiente y flamante vice segundo de la AFA, Hugo Moyano, había blanqueado las dudas sobre la permanencia del “Patón” en el cargo: “En estos días se resolverá su continuidad”, dijo. Fue la primera vez, desde la caída 0-2 de Argentina ante Bolivia en La Paz, que un dirigente admitió claramente el tema: hay dudas en torno al DT.

No fue hoy el día de la decisión, entonces, pero será el lunes, en una reunión a la que también asistirán el vice de AFA y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Independientemente de los carriles institucionales por los que se llevará el diálogo dirigentes-entrenador, este viernes se intensificaron los rumores sobre la salida de Bauza del seleccionado. “Lo echan, pero no hoy”, se repitió el comentario entre los periodistas presentes en Viamonte 1366.

Bauza llegó al seleccionado a mediados del año pasado, mientras era el técnico de Sao Paulo, de Brasil. Su contratación fue impulsada por Armando Pérez, entonces titular del Comité de Regularización de la AFA, y en la carrera al cargo le ganó a otros candidatos como Miguel Angel Russo, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga y también -antes sueños que probabilidades-, a Marcelo Bielsa y Diego Simeone.

Con el fin del mandato de la comisión normalizadora y la llegada de la nueva conducción afista, encabezada por Tapia (presidente de Barracas Central)–Angelici–Moyano, el entrenador perdió apoyo político.

Y además el rendimiento del seleccionado, cada vez menos satisfactorio, dieron más fuerza a las versiones sobre el reemplazo del director técnico que le dio a San Lorenzo su primera Copa Libertadores de América.

En ocho encuentros al frente de la Selección Argentina, el 'Patón' cosechó tres victorias, tres empates y dos caídas, con un 50% de eficacia. El lunes se sabrá si son sus números definitivos o si la nueva AFA le renueva la confianza.

Contrataron un estudio de abogados por el tema Messi

Por otro lado, la AFA contrató “un estudio jurídico muy prestigioso de Europa” para apelar la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas, informó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

“Se contrató un estudio jurídico muy prestigioso de Europa para preparar la apelación. El estudio es español, con el letrado Juan de Dios Gómez, para bajar la pena de Messi que es un tema que nos tiene muy preocupados”, dijo Russo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se realizó esta noche, la primera desde que fue elegido presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

Messi fue sancionado “de oficio” por la FIFA por insultos a un juez de línea en el partido que, por las Eliminatorias Sudamericas, Argentina le ganó 1-0 a Chile en el estadio Monumental de River Plate.

El crack de Barcelona ya se perdió el partido ante Bolivia en La Paz (caída 0-2), y si la sanción se mantiene tampoco podrá jugar ante Uruguay, Perú y Venezuela. Recién reaparecería en la última fecha, contra Ecuador en Quito.

El seleccionado argentino ocupa hoy el quinto puesto en la clasificación, que otorga la posibilidad de un repechaje pero no el pase directo a Rusia 2018.

En la reunión de esta noche del Comité Ejecutivo de la AFA, también se anunció un pedido “de adelanto de la llave para antes del 4 de abril” a la empresa Fox por la venta de los derechos audiovisuales de los torneos de Primera División y de los cargos de la nueva Superliga, a la vez que quedaron conformadas las nuevas comisiones de futsal y fútbol-playa.


644

tag AFA Bauza Hugo Moyano Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Moyano: "Las cucarachas quisieron evitar que Tapia llegue a AFA"

El titular de Independiente trató de "incapaces mentales, ignorantes y cucarachas" a quienes estigmatizaron al flamante presidente del máximo organismo del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, por su origen de barrendero.


"Con la sanción a Messi estamos pagando nuestros pecados"

Gallardo piensa que la suspensión por cuatro partidos al capitán del seleccionado, tras insultar al árbitro en el partido contra Chile, es una forma de castigo para todo el fútbol argentino. El técnico de River confirmó el equipo para enfrentar a Godoy Cruz.


Mascherano se defendió de una dura acusación

El "Jefecito" respondió a través de un comunicado al "profe" Carlos Dibos, quien lo acusó de ser el principal responsable de la salida de "Coco" Basile del seleccionado "albiceleste". Messi retomó hoy los entrenamientos en el Barcelona.


Tapia tuvo su primer día como presidente

Claudio Fabián Tapia inició ayer, poco después de las 13:30, su gestión como flamante presidente de la AFA, al arribar a la oficina principal de la institución en la calle Viamonte de esta Capital, donde se centró en cerrar la apelación de la suspensión de Lionel Messi.


Claudio "Chiqui" Tapia fue proclamado presidente de la AFA

Con 40 votos a favor y tres en blanco, el titular de Barracas Central fue ungido como el sucesor electo de Julio Grondona. Néstor Lorenzetti, presidente de Guillermo Brown, y Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle, participaron de la votación, desarrollada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D