REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

PROVINCIA

Temporal: funcionarios donarán el 30% del sueldo para la ayuda social


Será por dos meses e incluirá de directores y subsecretarios hacia arriba. En Comodoro hay 1.300 evacuados y llega ayuda de todo el país.

02/04/2017 02:00 a.m.


4.132

Por estas horas el Gobierno Provincial está armando la ingeniería para que funcionarios provinciales, desde el rango de directores y subsecretarios para arriba, donen parte de su sueldo en ayuda para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tras el devastador temporal que azota la ciudad.
Según confirmó el ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino, a Jornada, se crearía una cuenta especial en el Banco del Chubut y por dos meses el aporte sería del 30 por ciento de lo que cobran los representantes del Ejecutivo.
Esto se terminará de diseñar en el día de hoy. “Estamos viendo cuál es el mecanismo porque esto no se puede hacer de manera compulsiva y obligar a nadie”, detalló el jefe de gabinete.
En principio se lo ejecutaría a través de una circular que se transmitiría en cada uno de los ministerios.
El ministro relató que a partir de la constitución de la cuenta, se pondrá en marcha un seguimiento para determinar cuál es el destino que se le da a cada uno de los aportes que se vaya realizando para asegurar la transparencia en la utilización de los fondos.
 Marcó, por su parte, que también se sumará lo que provenga de particulares y de empresas. Ya existen varias compañías que comprometieron su ayuda: “Entre ellas Pan American Energy (PAE), YPF y varias pesqueras importantes”.
Servicios

En lo que hace a la situación por la que atraviesa Comodoro Rivadavia, la principal preocupación que hoy existe por parte del Gobierno Provincial tiene que ver con el abastecimiento de agua. Aunque por ahora alcanzaría lo que está llegando a la ciudad petrolera desde distintos puntos de la provincia.
Por su parte, desde la Cooperativa de Comodoro Rivadavia (SCPL) ya le hicieron llegar al Gobierno un listado de obras por cerca de 40 millones para tratar de hacer frente a roturas y pérdidas que se han dado en los servicios. Como en el caso de las líneas de tensión eléctrica y daños que ocurridos en el acueducto.
Alerta en noreste

En cuanto a lo que sigue en materia del clima, es importante indicar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un alerta para el noreste de Chubut de tormentas que afectarán parcialmente a la región y se espera que en las próximas horas se extienda al resto del área de cobertura, con ráfagas y abundantes precipitaciones. Las condiciones tenderán a normalizarse durante el domingo.#


tag Comodoro donan funcionarios Gobierno sueldo
Relacionadas

Predio Ferial, centro de ayuda

Concentra las donaciones en Comodoro.


Hubo varios robos pero evitaron un saqueo

Un grupo de unas 30 personas robó varios comercios de Comodoro Rivadavia, colapsada por el histórico temporal.


Das Neves le pedirá a Nación que financie obras para Comodoro

Cayeron casi 300 milímetros en la ciudad petrolera y hay más de 1.300 evacuados. Das Neves destacó la solidaridad de la gente.


Análisis del fenómeno meteorológico que afectó gran parte de la provincia del Chubut

El área de Agrometeorología del INTA pronosticó y analizó diariamente el fenómeno ocurrido en la región patagónica en la última semana de marzo.


Comodoro: Das Neves recorrió las zonas afectadas y adelantó que pedirá a Nación financiamiento para obras

El gobernador se reunió con el Intendente Linares y con el comité de emergencia. Informó que son cuatro las obras centrales que requiere la ciudad a futuro

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D