PLAY

DEPORTES

Ferro derrotó a Boca Unidos con un penal polémico


El elenco de Caballito se impuso al equipo correntino, sobre la hora y como local, por 2 a 1, en partido de la 25ta fecha del torneo de la B Nacional.

01/04/2017 11:32 p.m.


302

Gustavo Canto (2m PT) y Gonzalo Castillejos (47m ST, de penal), marcaron los goles del conjunto de Caballito, que terminó con diez hombres por la expulsión de Barsottini al cierre del primer tiempo.

Osmar Ferreyra, también desde los 12 pasos, había igualado para los correntinos, que en el complemento sufrieron la expulsión de Ortiz y Sánchez Paredes.

Con la victoria, Ferro llegó a las 35 unidades y se ubica en un expectante quinto lugar de la tabla. Boca Unidos quedó con 27 y marcha antepenúltimo con Gimnasia de Jujuy.

Ferro sacó ventaja rápido, a los 2m, con un cabezazo de Gustavo Canto tras un corner de Ojeda. La ventaja le dio tranquilidad para acomodarse en el terreno, pero cuando el partido se iba al descanso Boca Unidos se lo empató: Barsottini (se fue expulsado) le hizo falta en el área a Miño y Osmar Ferreyra cambió penal por gol para establecer el 1 a 1.

El equipo de Caballito, a pesar de contar con un jugador menos, salió decidido a ganar luego del descanso, pero ni siquiera las dos expulsiones del rival le permitieron un dominio contundente. Sin embargo, cuando el partido se iba en el empate, un penal discutido le abrió la puerta del triunfo a Ferro y Castillejos lo aprovechó.

En la próxima fecha, la 26, Ferro visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y Boca Unidos recibirá en Corrientes a Almagro.

- Síntesis -

Ferro:
Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Braian Aquino y Lautaro Torres; Maximiliano Fornari, Nahuel Luján y Martín Ojeda; y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Boca Unidos de Corrientes: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y Osmar Ferreyra; Mariano Miño; Ignacio Valsagiacomo y Cristian Núñez. DT: Federico Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m Gustavo Canto (F) y 42m Osmar Ferreyra (BU), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 47m Gonzalo Castillejos (F), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nahuel Amarilla por Ojeda (F), 14m Guillermo Vernetti por Luján (F), 19m Ariel Morales por Valsagiacomo (BU), 21m Ataliva Schwizer por Miño (BU), 26m Gonzalo Castillejos por Izco (F) y 34m Mateo Ramírez por Ríos (BU).

Incidencias: en el primer tiempo, 40m expulsado Barsottini (F); en el segundo tiempo, 18m expulsado Ortiz (BU) y 20m expulsado Sánchez Paredes (BU).

Árbitro: Mario Ejarque.

Cancha: Ferro.


tag B Nacional Boca Unidos Ferro
Relacionadas

El árbitro faltó a la cita y Brown-Santamarina se postergó para mañana

Por el atraso del vuelo que trasladaba esta mañana al juez Nelson Sosa, el partido programado para hoy a las 16 se pasó para el lunes a la misma hora. La Banda, que aún no ganó en casa este año, recibirá a Santamarina, en juego de la 25ta fecha de la B Nacional. En el equipo local no habría variantes.


El Albo ganaba tranquilo pero la Lepra se lo empató

All Boys desperdició una ventaja de dos goles y, a pocos minutos del final, cedió un empate 2-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro por la fecha 25ta. del Torneo de la B Nacional, jugado en Floresta.


Villa Dálmine superó a Los Andes como local

El Violeta derrotó al Milrayitas por 2-0 en un encuentro por la fecha 25ta. del torneo de la Primera B Nacional, jugado en la ciudad de Campana. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Ezequiel Cérica (24m.) y Lucas Favalli de penal (35m.)


Brown y Flandria empataron en Adrogué

El primer partido de la jornada terminó 1 a 1, válido por la 25ta. fecha de la Primera B Nacional que se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla, del partido bonaerense de Almirante Brown. El Canario recibirá en la próxima al líder Guillermo Brown.


Chicago quiere acercarse a la punta

El "Torito", que logró 13 de los últimos 15 puntos que disputó, visitará hoy a Sportivo Estudiantes de San Luis, que debe engrosar su promedio, con la necesidad de sumar un triunfo que lo mantenga cerca de los punteros, en la continuidad de la 25ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D