PLAY

DEPORTES

"Papu" Gómez metió un triplete y pide Selección


Se despachó con un "hat trick" en la goleada de Atalanta sobre Genoa por 5-0 en la Serie A y legitimó así el reclamo de una convocatoria para el combinado argentino en medio del debate por una renovación del plantel. Higuaín fue insultado en en el empate entre Nápoli y el líder Juventus 1-1.
02/04/2017 13:30

El ex Arsenal y San Lorenzo confirmó su notable presente al totalizar catorce goles en la temporada y ocho en el transcurso de este año, cifras que lo convierten en el tercer argentino más goleador del "Calcio" detrás de Mauro Icardi (20) y Gonzalo Higuaín (19).

El capitán de Atalanta, de 29 años, anotó de penal a los 32 minutos del primer tiempo y en el segundo amplió su cuenta personal con otras dos conquistas a los 18 y 38 minutos.

El equipo de Bérgamo, que trepó al quinto puesto de la Serie A con 58 unidades, anotó los goles restantes a través de Andrea Conti en la parte inicial y Mattia Caldara en el segundo período.

Genoa, que sufrió su tercera derrota consecutiva -segunda como local-, tuvo entre sus titulares a los argentinos Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz y Giovanni Simeone.

Por otra parte, el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, capitán de Milan, marcó en contra de su arco el tanto en el empate con Empoli 1-1, de visitante. El conjunto local tuvo desde el inicio al defensor Hugo Campagnaro, mientras que el conjunto "rossonero", que llegó al empate mediante el croata Mario Pasalic, contó también con Leonel Vangioni, José Sosa y Lucas Ocampos.

Higuaín, el centro de los insultos

El delantero fue centro de insultos de los hinchas de Nápoli en la igualdad con Juventus por 1-1 como local.

El ex Real Madrid no la pasó nada bien, ya que prácticamente no pesó en el desarrollo ni en el resultado y durante el mismo recibió una fuerte silbatina de parte de la parcialidad napolitana, que no le perdona su pase de principio de temporada a Turín.

De hecho, la parcialidad local lo recibió con carteles en donde se observó el número 71, que en el juego de azar significa "mierda" y lo hostigaron durante los 90 minutos.

El alemán Sami Khedira adelantó a los turineses en la primera parte, a los 7 minutos, mientras que el eslovaco Marek Hamsik marcó el empate a los 15 del segundo.

De esta manera, Juventus se mantiene como líder con 74 unidades, al tiempo que Nápoli continúa tercero con 64 puntos.

Resumen de la 30 fecha de la Serie A:

Sábado:
Sassuolo 1-Lazio 2 y Roma 2-Empoli 0.

Hoy: Torino (Lucas Boyé y Maximiliano López) 2 (Moretti y Belotti)-Udinese (Rodrigo De Paul) 2 (Janko y Perica), Pescara 1-Milan 1, Palermo 1 (G.González)-Cagliari 3 (Ionita 2 y Borriello); Genoa 0-Atalanta (Alejandro Gómez) 5 (Gómez -3-, Conti y Caldara); Fiorentina 1 (Babacar)-Bologna 0 y Chievo Verona (Lucas Castro y Nicolás Spolli) 1 (Pellissier)-Crotone 2 (Ferrari y Falcinelli).

Mañana: Inter-Sampdoria.

Posiciones: Juventus 74 puntos; Roma 68; Napoli 64; Lazio 60; Atalanta 58; Inter 55; Milan 54; Fiorentina 51; Torino y Sampdoria 41; Chievo Verona 38; Udinese 37; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 31; Genoa 29; Empoli 22; Crotone 17; Palermo 15 y Pescara 13.


907

Atalanta Calcio Papu Gómez Selección Argentina Selección argentina de fútbol Serie A
Relacionadas

Calcio: Roma gana y continúa en la pelea

Roma, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, se mantiene como escolta de la Serie A de Italia tras superar a Empoli 2-0 como local, en un encuentro de la 30ma. fecha. El bosnio Edin Dzeko anotó los dos goles, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 11m. del segundo.


Sampaoli sobre la Selección: "Me parece injusto de hablar de cambio de técnico"

El santafesino entrenador del Sevilla, declaró que considera que es "algo injusto" hablar sobre posibles cambios en el cargo de técnico del seleccionado de la Argentina, en alusión a Edgardo Bauza, al tiempo que aseguró que nadie de la AFA lo llamó.


La continuidad de Bauza se resolverá el lunes

La continuidad del entrenador al frente del seleccionado argentino se resolverá el lunes, en una reunión que mantendrá con el flamante presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, más allá de los intensos rumores que corrieron hoy sobre su inminente salida del cargo.


"Con la sanción a Messi estamos pagando nuestros pecados"

Gallardo piensa que la suspensión por cuatro partidos al capitán del seleccionado, tras insultar al árbitro en el partido contra Chile, es una forma de castigo para todo el fútbol argentino. El técnico de River confirmó el equipo para enfrentar a Godoy Cruz.


Mascherano se defendió de una dura acusación

El "Jefecito" respondió a través de un comunicado al "profe" Carlos Dibos, quien lo acusó de ser el principal responsable de la salida de "Coco" Basile del seleccionado "albiceleste". Messi retomó hoy los entrenamientos en el Barcelona.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D