REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

CIENCIA

Android superó a Windows en accesos a internet


El sistema operativo Android se convirtió por primera vez en marzo en líder de accesos a Internet con una cuota de 37,93% frente al 37,91% que sumó Windows, la gigante tecnológica que ostentaba ese primer puesto desde 1980, informó hoy una compañía de monitorización.

03/04/2017 11:38 a.m.


919

A Android y Windows les siguen, de lejos, los dispositivos con iOS de Apple (13,09 %) y las computadoras Mac de la firma de la manzana (5,17 %), de acuerdo con un estudio de la firma StatCounter.

"Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980", explicó Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, en un comunicado citado hoy por la agencia española Efe. 

Cullen agregó que ese dato "también evidencia el importante avance de Android, que hace siete años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a Internet". 

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a Internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.
En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tablets Android fue del 52,2 %.


tag Android Informática internet Windows
Relacionadas

España invierte € 500 millones en su propio "Silicon Valley"

El presupuesto español para 2017, que se discute por estos días en el Congreso, incluirá 500 millones de euros para la estimulación de la Red Cervera de Transferencia Tecnológica, un sistema de innovación similar a la experiencia de Silicon Valley en Estados Unidos, el Fraunhofer alemán o el Silicon Wadi israelí.


Gran Bretaña, contra los mensajes cifrados de WhatsApp

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, consideró hoy que los servicios de inteligencia deben tener acceso a la "mensajería cifrada" y que las empresas de tecnología no deben permitir que los terroristas se oculten bajo esos mensajes.


Quieren que las declaraciones patrimoniales de funcionarios se publiquen en internet

Alcanzaría al gobernador, el vicegobernador, diputados, integrantes del Poder Judicial y candidatos en la provincia. Deberían figurar en el sitio de la Oficina Anticorrupción.


WikiLeaks sigue revelando las operaciones de la CIA

Wikileaks publicó hoy una nueva serie de documentos que, bajo el título "Dark Matter", revelan varias técnicas que supuestamente la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos utiliza para infectar el firmware de computadoras de Apple y otros dispositivos como iPhones y MacBooks.


Historias del crimen/ Tan caro que te arrancan la cabeza

Por Daniel Schulman, especial para Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D