REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

ECONOMÍA

En marzo creció 36,4% el patentamiento de 0 km


Así, el acumulado del primer trimestre del año alcanzó las 230.861 unidades, un 42,5% más que los tres primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 162.065 unidades.

03/04/2017 03:07 p.m.


779

El patentamiento de autos 0 km ascendió en marzo un 36,4% interanual a 76.745 vehículos, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Así, el acumulado del primer trimestre del año alcanzó las 230.861 unidades, un 42,5% más que los tres primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 162.065 unidades.

En maquinarias agrícola, vial e industrial también se observó un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de marzo de 2017 fueron de 1.018 unidades, contra las 602 de marzo de 2016, lo que refleja un crecimiento del 69%. El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 3.080 máquinas patentadas contra las 1.727 de los 3 primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 78%

Dante Álvarez, presidente de ACARA sostuvo al respecto: "El año comenzó con un enero muy fuerte, siguió con un buen febrero que aún con menos días hábiles alcanzó el 20% de crecimiento y completamos un primer trimestre excepcional con un crecimiento interanual del 42,5%". 

Álvarez resaltó que "sacando los eneros, que son meses especiales, para encontrar un mes con este volumen de patentamientos debemos remitirnos a octubre de 2013". 

"Todo parece indicar que este nivel de actividad se va a mantener y vamos a tener un año completo de crecimiento. Sería importante que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías, en algunas provincias y municipios, que afectan directamente el margen comisión de los concesionarios, completó Álvarez.

Fuente: Ámbito.com.


tag Autos 0 km ECOnomía 2017 Industria automotriz
Relacionadas

Desde la UOCRA avisan que están listos "para ponerse en marcha"

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, dijo hoy que en el sector de la construcción “ya está todo listo para ponerse en marcha de una vez por todas”, en relación al acto de firma de un acuerdo federal que encabezará Mauricio Macri esta mañana para la construcción de 100.000 viviendas.


La producción de las Pymes industriales cayó 5% durante febrero

La producción de pequeñas y medianas empresas cayó 5% en febrero interanual y cumplió 17 meses consecutivos en baja, aunque hay brotes verdes en las industrias vinculadas a sectores agropecuarios, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Fuerte retroceso de la industria y de la construcción en febrero, registró el Indec

La actividad industrial registró en febrero una caída de 6% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 3,4%; así, la actividad industrial cerró el primer bimestre del año con un retroceso de 3,5% y la construcción con una merma de 2,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


El ministerio de Aranguren confirma que la producción de petróleo siguió cayendo durante enero (-4,3%)

La producción de petróleo continuó su retroceso durante enero con una caída de 4,3% en términos interanuales, mientras la extracción de gas prosigue su ascenso relativo en la canasta local de hidrocarburos, con un aumento de 2,8% en el mismo período.


De Pablo relativiza la recuperación de la economía

El economista Juan Carlos De Pablo admitió hoy que "el nivel de actividad dejó de caer" pero consideró que esa mejora "no tiene vigor por ahora" porque "si hubiese una reactivación fuerte, todo el mundo se daría cuenta y ni habría que preguntar" sobre la marcha de la macroeconomía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D