PLAY

PROVINCIA

Pagani se reunió en Comodoro con autoridades de la SCPL por la situación de los servicios


Se diagramaron distintos trabajos con el fin de avanzar en el restablecimiento de los servicios básicos. Mientras se gestionan las obras necesarias, se implementarán acciones para resolver las principales urgencias dentro de la ciudad. También se recorrieron escuelas para saber los arreglos a realizar.
04/04/2017 02:00 a.m.


537

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Pagani, se reunió la tarde de este lunes en Comodoro Rivadavia con representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) con el fin de evaluar la situación de los servicios públicos en la ciudad.
Además durante el encuentro se diagramaron distintos trabajos que se efectuarán los próximos días en diferentes zonas con el fin de avanzar en el restablecimiento de los distintos servicios básicos, electricidad, agua y cloacas, en la ciudad petrolera que fue azotada por un fuerte temporal.
De acuerdo al listado de obras que la prestataria le pasó al ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino, la inversión para la reconstrucción de los servicios estaría en el orden de los 40 millones de pesos. Ello incluiría la reparación de líneas eléctricas y rupturas por ejemplo en el acueducto.
Al respecto de la reunión con representantes de la cooperativa, el ministro Pagani sostuvo que “mantuvimos un encuentro con el objetivo de evaluar el estado de los servicios públicos”, agregando que “estuvimos delineando las acciones urgentes que vamos a ejecutar de forma conjunta”.
Indicó que “nos pusimos a disposición de ellos para lo que necesiten, siempre enmarcados dentro de todo el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre Provincia y municipio, por eso hoy establecimos mecanismos de colaboración”.
Pagani afirmó que “están afectados los servicios de agua, luz y cloacas en distinta medida y en diferentes zonas, pero se está trabajando mucho para restablecerlos, por eso lo que hay ahora son problemas puntuales en determinados sectores”.
En ese marco manifestó el ministro que “por las características de la ciudad hay muchas roturas dispersas, fundamentalmente en cloacas y agua”.
Por eso puntualmente “los representantes de la cooperativa nos solicitaron equipos para realizar limpieza de cañerías cloacales y determinados materiales para los servicios de agua, cloacas y electricidad”.
Pagani subrayó que “desde Provincia estamos trabajando de forma conjunta con el municipio y vamos a colaborar y ponernos a disposición en todo lo necesario para el restablecimiento de los servicios”.
En otro orden el ministro de Infraestructura sostuvo que además en Comodoro Rivadavia, junto a subsecretarios de la cartera que dirige, y autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación, se encuentra recorriendo distintos edificios escolares y sanitarios con el fin de “evaluar la situación de cada uno de ellos”.
“Estamos observando de forma pormenorizada el estado de los distintos edificios luego del temporal, y relevando las necesidades en infraestructura”, sostuvo Pagani.
Además indicó que “participa de cada una de las reuniones del Comité de Emergencia junto a otros ministros y funcionarios provinciales y municipales, para coordinar y avanzar en ayuda y asistencia concreta  a las familias que fueron afectadas por el temporal en Comodoro Rivadavia”.#


tag Pagani SCPL Servicios
Relacionadas

Comodoro: denuncian que el pedido de suba de la SCPL "no tiene respaldo contable"

Dirigentes del gremio aseguran que faltó información en el estudio de costos en el que se basa la solicitud de un aumento tarifario por parte de la cooperativa. Dijo que que el Ente de Control no recibió información detallada y completa.



Finalmente hubo encuentro con el presidente de la SCPL

Tras algunos cortocircuitos, se dio la reunión en Comodoro Rivadavia con Gabriel Tcharián para coordinar el plan de pagos de una deuda cercana a los 30 millones de pesos.


Cisterna se suma a Infraestructura

El exsecretario de Obras Públicas de Trelew, que hasta ahora era asesor del Gobierno, se hará cargo de la Subsecretaría de Planeamiento en lugar de Bartolomé Seguí.


Pagani cruzó al secretario de Obras de Linares

El ministro de Infraestructura dijo que las críticas son malintencionadas y le recomendó que atienda su ciudad. El funcionario municipal se había quejó por presuntas demoras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D